Las familias de Jáuregui llegaron en multitud con sus sillas bajo el brazo. Foto: Facebook Fiesta Aniversario Jáuregui.

La noche de cine bajo el puente en Jáuregui fue todo un éxito y 650 personas se acercaron en familia con sus sillas y reposeras para mirar la película de Disney “Coco”. “Nos tocó una noche fresquita, pero hubo mucha gente y se vendió bastante comida”, sostuvo David “El Pájaro” Rodríguez, impulsor de la jornada.

El grupo de vecinos organizados Inundados Jáuregui impulsó una jornada de “Cine bajo el Puente”, la cuál contó con cerca de 650 personas, que se acercaron a ver la película de Disney “Coco”. Si bien en un primer término la jornada se iba a hacer el viernes 1 bajo el puente grande, la fecha debió correrse para el pasado domingo y mudarse a la pasarela que une El Timón con la fábrica, por cuestiones climáticas.

Después de la gran convocatoria de vecinos y el visto bueno de todas las familias que se acercaron al evento, Ladran Sancho dialogó con David “el Pájaro” Rodríguez”, quien es el fundador de Inundados Jáuregui y uno de los motores que hicieron posible esto: “Veníamos planificando hacer algo en el río, para mostrar lo que hacíamos y que la gente se sume a dar una mano”.

La iniciativa surgió “entre un par de amigos. También se engancharon los Scout y la comisión de fiestas. Les dije que precisábamos una mano y nos dijeron que sí. De ahí empezamos a practicar y a proyectar con una pantalla chiquita”, aseguró Rodríguez.

Cabe remarcar que inicialmente la convocatoria era debajo del puente grande, pero debido a las lluvias del pasado martes, que hicieron que el río se salga de su cauce natural, el evento debió mudarse a la bajada del puente de la fábrica, en dónde utilizaron los terraplenes que protegen al Parque Industrial y al Carlos V como gradas. “El río creció tres metros cincuenta acá en Jáuregui y nos tapó todo el lugar que teníamos para la gente”, aseguró el organizador.

La función fue todo un éxito y ya se pide por la próxima proyección. Foto: Facebook Fiesta Aniversario Jáuregui.

La enorme cantidad de gente que asistió a la primera función quedó muy contenta con la iniciativa y ya pidió por la siguiente proyección: “La idea es hacerlo semanalmente. Por ahora vamos a hacer un parate, porque hay varios chicos que colaboraron que están con muchas actividades. Después podemos arrancar cada quince días, para que de a poco esté todo bien afiladito”, sentenció el Pájaro.

La jornada fue libre y gratuita, aunque con un pequeño bono para todos aquellos que quisieran colaborar con la organización, que está necesitando herramientas para poder mantener en condiciones la zona ribereña: “Todo lo que hacemos es a pulmón y este último tiempo el pasto viene más rápido que nunca y el corte casi era diario para mantenerlo. Necesitamos comprar un tractor para poder mantenerlo”.

El Pájaro agradeció a todos los voluntarios que dieron una mano para poder dejar todo en condiciones, ya que tuvieron que buscar un plan b por el estado del río y quedó sorprendido por la convocatoria: “Armamos un grupo de Whatsapp y por suerte conseguimos mucha gente que colaboró. Nos sorprendió la cantidad de gente que vino y eso nos motiva a seguir”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí