32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

«Estamos buscando alternativas de ciclos artísticos sin poner en riesgo a nadie»

Comenzó la temporada turística en la provincia y el Secretario de Culturas y Turismo de Luján, detalló cómo se desarrollará este período en nuestra ciudad. Desde protocolos a la idea de generar eventos de hasta cien personas.

La temporada turística inició el 1 de diciembre en la provincia y continuará hasta el 4 de abril. En este sentido, quienes se desplacen por Buenos Aires con fines turísticos tendrán que contar, como único requisito, con un certificado habilitante para vacacionar, tramitado a través de la web argentina.gob.ar o de la aplicación Cuidar.

Con un turismo que apunta a los destinos de cercanía, Luján aparece en el mapa como una alternativa para que miles de visitantes lleguen a nuestra ciudad, durante estas vacaciones.

«Estamos haciendo un control de cada uno de los protocolos de las distintas actividades. Desde provincia de Buenos Aires no están alentando a que se hagan grandes eventos, porque es muy difícil generar eventos públicos donde vos puedas controlar la concurrencia específica de hasta cien personas. Sí vamos a acompañar a aquellos eventos privados, para controlar y hacer respetar los protocolos», expresó Nicolás Capelli, Secretario de Culturas y Turismo de Luján

De esta manera y, con el inicio de la temporada, vienen realizando controles: «Nosotros ya estamos con un control más efectivo con los proveedores o prestadores de servicios turísticos, generando protocolos individuales para cada uno de los casos y ahora ante el primer gran desafío que es contener lo que va a ser la primera y única peregrinación del año, que es el 8 de diciembre».

Una de las novedades para diciembre, es que el municipio baraja la posibilidad de hacer un ciclo de música en la Casa Ameghino. «El año que viene se cumplen 110 años de la muerte de Florentino Ameghino y por eso elegimos hacerlo ahí. Van a ser recitales con bandas locales, todos los viernes de diciembre y enero. Después vamos a ir viendo día a día. Yo tengo como referencia que para disfrutar de eventos culturales y eventos turísticos lo más importante es estar vivo. O sea que, mientras la pandemia siga, nosotros vamos a tomar las cosas con mucho recaudo», expresó Capelli.

Sobre la posibilidad de hacer el ciclo Música en La Plaza, el Secretario de Culturas y Turismo fue contundente: «Hoy nosotros Música en La Plaza no lo visualizamos, en estas condiciones. Estamos buscando alternativas de ciclos artísticos, que generen la posibilidad del espectáculo, pero sabiendo que no ponemos en riesgo a nadie. Por ahí, si para marzo la situación sanitaria mejora, por ahí podríamos pensarlo, hoy sería irresponsable».

Sobre las expectativas que tiene el municipio para esta temporada bajo el marco de la pandemia, Capelli consideró que para Luján va a ser exitosa. «Así lo muestra el Ministerio de Turismo de la Nación, que nos posicionó como destino favorito, como también las distintas encuestas mediáticas. Los grandes medios nacionales nos posicionan como el primer o segundo destino de preferencia por parte de los visitantes, que obviamente se van a volcar al turismo de cercanía, por una cuestión económica y de tranquilidad».

Cabe recordar, que Luján fue una de las cuatro ciudades de la provincia en ser reconocida con el sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. «Eso te da la tranquilidad de destino seguro a nivel internacional. Eso es por los protocolos que nosotros presentamos y que se están llevando adelante en toda la zona. Claramente nunca es suficiente, porque estamos en medio de una pandemia, se está muriendo gente y hasta que no estemos todos bajo la protección científico médica con la vacuna, el riesgo existe. Estamos tratando de minimizar el margen de error», sentenció el funcionario.

Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Confirman una segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

0
La Provincia volverá a asistir con un fondo especial a establecimientos e instituciones que formen parte del Catálogo Turístico y Cultural a través de los municipios. 

Temporada de verano: ¿Cómo fue el primer fin de semana turístico en Luján?

0
Pasado el primer fin de semana de aperturas al turismo durante la pandemia nuestra ciudad registró una importante afluencia de visitantes.

Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

0
Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.