El Bachillerato Popular Carlos Fuentealba realizará el sábado una venta de pollos. El dinero recaudado será para expandir la juegoteca a la que asisten alrededor de 30 chicos. El menú se retira en el club Los Pumas, con un valor de $150 que incluye guarnición.

A partir de una decisión colectiva, el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba impulsa una pollada para juntar fondos y ampliar la juegoteca puesta en funcionamiento desde este año. El proyecto en el que asisten alrededor de 30 niños necesita un lugar físico mayor al actual y es por eso que el sábado 25 de noviembre a partir de las 21:00 podrán retirarse los pollos en el club Los Pumas (Erescano y Fleming), en el barrio Elli.

La creación de ese espacio surge a partir de que muchas madres dejaban de asistir a la escuela porque no tenían dónde dejar a sus hijos en ese tiempo, o concurrir con ellos. Ante la importancia de que los más chicos tuvieran su propio espacio, el bachillerato construyó un aula, que desde su creación fue aumentando el número de asistentes, tanto por hijos de estudiantes como chicos del barrio en general.

«Los chicos vienen, toman la merienda, cenan pero además hay toda una propuesta lúdica. Por eso ha ido creciendo la demanda del barrio. Cada vez vienen más chicos porque desde las seis a las diez tienen todas actividades de juegos, apoyo escolar que con las educadoras lo vamos llevando adelante», describió Débora Francese, directora del Bachillerato Popular al aire de Ladran Sancho.

La venta es a través de un bono de $150 que incluye un pollo y ensalada de lechuga y tomate, distribuido por los organizadores. Para adquirirlo pueden comunicarse al 011 15 6378 6898, mediante llamada o mensaje de texto, o el 25 de noviembre desde las 18:00, en el club Los Pumas. En ese mismo lugar, a partir de las 21:00 comenzará la entrega.

La juegoteca es un proyecto colectivo que el bachillerato popular lleva adelante junto con estudiantes. Dispuestos a recibir colaboraciones, desde Patria Grande han recibido subsidios para comprar libros de literatura infantil, al igual que donaciones de juguetes por parte de particulares. De ese modo, aluden que quien quiera contribuir con material didáctico también puede hacerlo ya que deben ir renovándolo debido a la demanda.

Por otra parte, comenzó la inscripción del ciclo lectivo 2018 para la secundaria de jóvenes y adultos que continuará en diciembre, febrero y hasta mediados de marzo en el horario de  18 a 22:00. Es requisito asistir con una fotocopia de DNI, fotocopia de Certificado de finalización de estudios primarios y fotocopia de partida de nacimiento. La educación está destinada para aquellos que no hayan iniciado el secundario, o esté incompleto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí