18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Durante las últimas semanas, Luján mantiene su porcentaje de casos diarios por Covid-19 y desde el personal de salud preocupa la circulación de la población ante la llegada de la primavera y los días soleados.

«Actualmente estamos en una meseta alta hace cuatro semanas, con un número de casos que no se está disparando, pero nos cuesta que baje. Estamos en un promedio de 40 casos diarios y una ocupación de camas que va oscilando entre 60 y 90%», expresó el director asociado del hospital, Diego Pagliaro, sobre el panorama local.

Pagliaro fue tajante y remarcó que «es muy preocupante la circulación, porque estamos muy lejos de que esto comience a bajar. Apelamos a la conciencia social y si se da alguna salida, que sea con el grupo familiar. Todavía no sabemos cómo se va a completar el virus con el cambio de estación y tenemos que ser precavidos con eso».

Por otra parte, expreso que el personal de salud sigue arriesgando su vida, con extensas jornadas laborales: «Nos encontramos muy cansados, estamos con muchísimo trabajo. No por eso dejamos de hacer el trabajo o le ponemos menos ganas. Seguimos para adelante para que la población tenga la atención que merece».

Foto: Victoria Nordenstahl.

En los últimos días, el fallecimiento de un enfermero del Hospital conmovió a les trabajadores de la salud. «Toda muerte es trágica, pero en este caso se trata de un compañero y nos afecta muchísimo. Tenemos que seguir adelante, no hay muchas alternativas. Por eso insistimos con los cuidados, porque estas son las situaciones que no queremos vivir. Es una de las demostraciones de que el virus está, las complicaciones están y las muertes están, no lo podemos evitar», sostuvo Pagliaro.

Sobre el trabajo mancomunado con otros efectores de la región, el profesional de la salud remarcó: «Entre hospitales nos vamos apoyando. Es una forma de trabajo nueva que se desarrolló mucho más con la pandemia. Por ahí tenemos faltantes de algún insumo y otro efector nos puede prestar o cambiar por algo que ellos necesiten y así nos vamos manejando. En definitiva, los insumos son para el paciente que lo necesite, independientemente del lugar donde viva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Parte oficial: 116 pacientes recuperados para Covid-19

Asimismo la Secretaría de Salud informó que este viernes se confirmaron 23 nuevos casos positivos para COVID-19.

Noticias Relacionadas

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Parte oficial: 21 nuevos casos de Covid-19

Así lo confirmó el informe matutino. Además, se dieron de alta a 93 pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: 24 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 52 casos en estudio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.