Las celebraciones comenzarán el domingo a la noche con peña y locro en Open Door. El lunes por la mañana, en la localidad de Jáuregui, realizarán el tradicional desfile. Por su parte, el Complejo Museográfico será el escenario de la 2° exposición de autos en el Museo Udaondo y la EP N°34 organiza una peña.

Aunque a nivel nacional no habrá celebraciones ante un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia por «razones presupuestarias», Luján festejará con diferentes actividades la fecha patria que comenzarán el domingo 8 de julio en Open Door y continuarán a lo largo del lunes 9 de julio en diferentes puntos de partido.

Peña y locro en Open Door

A la espera de la independencia, la organización Crece desde el pie organiza una “Gran Peña y Locro Familiar” en el Club Social y Deportivo Open Door el domingo 8 de julio a partir de las 20:00. El encuentro es a beneficio del 2° Encuentro de Teatro Popular y contará con la presentación de diferentes artistas locales. Con entrada gratuita, habrá servicio de cantina y ofrecerán la porción de locro a $80.

Tradicional desfile en Jáuregui

La Comisión de fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta» invita a la comunidad a participar del desfile del 9 de Julio, el lunes 9 de Julio a las 10:00. La concentración de autoridades, abanderados de las Escuelas e Instituciones, Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum” y el público será frente al mástil, ubicado en Avenida Flandes entre Del Colegio y San Luis Gonzaga.

El acto comenzará a las 10:15 con el izamiento de la bandera y el Himno Nacional; la celebración litúrgica de Acción de Gracias, el acompañamiento de la Virgen de Luján por la Agrupación “Ponchos Azules” y el discurso de las autoridades. Luego, la Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum”abrirá el desfile que marchará por la Avenida Flandes con más de 50 instituciones convocadas.

2° Exposición de Autos en el Museo Udaondo

Con vehículos de la exhibición de autos clásicos y antiguos permanente y con el aporte de clubes y expositores particulares, el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo festejarán un nuevo aniversario de la fecha patria.

Foto: Ladran Sancho

Desde las 9:00 y hasta las 18:00, el lunes 9 de julio reunirán a más de 35 autos históricos de diversas marcas y orígenes en el Area III (Av. Ntra. Sra. De Luján y 25 de Mayo). La exposición contará con servicios de cantina y buffet a precios populares. La entrada será un bono contribución a $50, con entrada gratuita a menores de 12 años.

Entre los autos se destacan el Rambler Ambassador presidencial, el Chevrolet Papamóvil de Juan Pablo II, un Ford T 1921 donado por Henry Ford II al presidente Frondizi, el Packard usado en 1934 por el Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) en su visita al país, un automóvil International de 1903 y el Pierce Arrow Doble Phaeton utilizado por Uriburu en el Golpe de Estado de 1930. Por otro lado, la Asociación Civil MINU exhibirá un simulador de manejo que recreará el accionar al volante de un conductor alcoholizado.

Además, habrá diferentes presentaciones artísticas que acompañarán la exhibición. El Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX representará batallas históricas y por su parte, bailarines y cantantes de tango realizarán sus presentaciones. La asociación civil del museo realizará la actividad con el objetivo de continuar con los trabajos de recuperación del ex Salón del Automóvil ubicado en el Área III, además de poner en valor las diferentes áreas que componen el Complejo Museográfico.

EP N° 34: Festejando un nuevo aniversario de la “Declaración de Nuestra Independencia”

La comunidad de la Escuela Primaria N°34 “Arturo Jauretche” invita a vecinos y vecinas a la peña del 9 de Julio en su establecimiento ubicado en Saborido 1838, en el barrio Sarmiento desde las 10:00. Participarán Los Barretos, Índigo, Maxi Conti, Comparsa Duela 16, bailes a cargo del ballet de la escuela. Además, habrá buffet, sorteos y diferentes sorpresas a lo largo de la jornada. Por otro lado, invitan a la comunidad a ocupar un espacio en la feria de artesanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí