En la Provincia habrá clases los días sábados

Será para aquellos alumnos de primaria y secundaria que deban recuperar contenido. Las actividades del Programa +ATR se realizarán de forma presencial entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

La cartera educativa provincial oficializó el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, con el objetivo de «generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada».

La propuesta busca que “se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas y coordinándose para ello las acciones con el Programa Nacional Acompañar-Puentes de Igualdad».

Las actividades se realizarán de forma presencial entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, y se buscará así con clases de lunes a sábado complementar la jornada habitual.

El programa alcanza a las y los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios, fortaleciendo el plantel de los establecimientos educativos del nivel primario y del nivel secundario incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires.

En la medida se especificó que las actividades educativas se desarrollarán en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de lunes a sábado de manera complementaria a la jornada habitual y sin alterar el normal desenvolvimiento y participación de los estudiantes en su jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.

En ese marco, se creó el cargo docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, con una carga horaria de 20 horas semanales “para apoyar la labor de los equipos docentes de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de gestión estatal”.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.