Se armó el Frente de Todos. Alberto Fernández cerró con Sergio Massa un acuerdo que todavía tiene detalles a pulir y Federico Guibaud ya se relame en una disputa interna contra los peronistas de Unidad Ciudadana. El referente del Frente Renovador quiere hacer valer su peso en un futuro gobierno.

Hace meses que Federico Guibaud insiste en una PASO peronista. Tanto lo pidió que parece que el deseo se está haciendo realidad, más allá que el acuerdo CFK-Alberto-Massa no fue detallado en las declaraciones tras café que emitió el tigrense luego del famoso encuentro.

«Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre. Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política», declaró Massa.

Mientras tanto, Guibaud se encontraba en Escobar en una reunión con los distintos refentes de la primera sección electoral, respondiendo el llamado de Malena Galmarini.

«Es lo que vengo insistiendo. El Frente Renovador tuvo un lugar importantísimo en nuestra ciudad y hemos sido clave en tener responsabilidad a la hora de oponernos a Luciani. No decir que no por el no mismo. Trabajamos para la gente de Luján, cuidamos al vecino de Luján. Por eso vamos a ir a elecciones con lo que Sergio Massa determine y queremos competir democráticamente», explicó el concejal FR.

En sus redes, Guibaud hace días le mete fuego a la interna.

«Nosotros queremos ir a internas y ganarlas. Mirá en 2017, en las PASO, nosotros sacamos 14 por ciento, Boto 15 y Miguel Prince 18. No son diferencias abismales ni mucho menos. Entonces, en 2017 quedé a un punto de Boto y cerca de Prince, queremos ir a internas», reforzó Guibaud.

Al mismo tiempo, Feco resaltó la idea de «coalición» que indicó su referente nacional: «La oposición local debe tener en mente y en acción a una coalición para frenar este desastre, pero también para como forma de gobernar en el futuro».

Las cuentas se hacen una y otra vez. Primero en el caudal electoral de la ciudad de Luján, luego en atención con la forma en la que el nuevo frente decida el sistema de reparto a la hora de repartir los lugares pos PASO y por último, en el horizonte, cómo quedará no solamente en Ejecutivo si no, también, el Deliberativo.

«Tenemos nuestra identidad y es importante mantener eso, por lo tanto es lógico que Sergio Massa y todo el espacio del Frente Renovador prefiera competir en una gran interna, incluso para fortalecer al candidato que gane. Después, el que gane encabezará y el resto deberá acompañar. Hay que tener conciencia que este gobierno está destrozando al país, no se aguanta más. Y la crisis pega directamente en los ciudadanos de Luján. De esto se sale con ejes claros en el trabajo, la producción y en la administración seria, responsable», analizó.

Mesa que Massa aplauda. Alternativa quedó atrás, el massismo volvió a dialogar con el kirchnerismo.

El Frente Renovador tendrá dos concejales por dos años más y una buena performance en las PASO lo perfilaría para sumar alguno o alguna más. En un panorama donde se contempla la posibilidad de un intendente peronista, prever la conformación del HCD no es menor.

El PJ y las distintas fuerzas que se encolumnan con Alberto-CFK recorrieron un camino de discusión que derivó en la firma de acuerdos de cara a las PASO. En el amplio abanico de candidates se encuentra Leonardo Boto, Adriana Oviedo, Silvio Martini, Miguel Prince, Jonathan Fattorini, Vanina Pascualín y ahora, pero vía Massa, Federico Guibaud.

¿Ya hay puerta abierta? «Todavía no hay mucha información de como viene el acuerdo en los distritos», señaló el presidente Antonio Muñiz.

Publicidad

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre