7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Empleo: cinco lineamientos para la producción y el trabajo

Se trata de medidas presentadas por el municipio que buscan conocer el estado de situación de las empresas locales, formar mesas de diálogo y promover capacitaciones.

En el marco del día del trabajo, el municipio de Luján dio a conocer los principales objetivos trazados para este año desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable. Según lo titularon, el «Plan Integral para la Producción y el Trabajo» es «una política pública orientada a estimular el crecimiento del sector productivo y generar nuevos puestos de trabajo».

En palabras del intendente Leonardo Boto este plan busca «facilitar la radicación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, promover ámbitos de capacitación permanente y generar espacios de articulación con todos los actores que forman parte del sector».

El jefe comunal mencionó las «dificultades que todavía nos impone la pandemia» y que «tenemos todo por delante para avanzar hacia una fuerte recuperación productiva. Queremos que nuestros jóvenes cuenten con las posibilidades que les permitan trabajar y construir su proyecto de vida en Luján”.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Daniel Lanson, destacó que “tenemos que aprovechar todas las oportunidades y ventajas competitivas que tenemos como distrito para que a pesar de la pandemia podamos despegar con fuerza y generar un crecimiento que se traduzca en más puestos genuinos de trabajo para los lujanenses”.

Las primeras 5 medidas anunciadas dentro de este nuevo plan son:

-Oficina de Habilitaciones Industriales: una iniciativa que busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación industrial a través de un servicio personalizado de Gestoría Interna.

-EmpleoCerca.com: una nueva plataforma digital que fortalecerá a la Oficina de Empleo Municipal y permitirá mejorar las condiciones y la efectividad de las búsquedas de empleo en el Partido de Luján.

-Programa Municipal de Capacitación: incluye la creación de la Oficina de Capacitación -para articular la oferta formativa que necesita el sector productivo local-, y un Polo de Capacitación y Entrenamiento Tecnológico -coordinado junto a otras instituciones como Centros de Formación Profesional, sindicatos y cámaras industriales, orientado a atender los requerimientos específicos del sector industrial-.

-Mesa Empresarial Sindical: espacio de diálogo y articulación entre el Estado Municipal, las organizaciones empresariales y sindicales, para pensar y diseñar políticas de fortalecimiento de la producción y el trabajo.

-Relevamiento de Industrias: un diagnóstico actualizado de empresas y trabajadores industriales del Partido de Luján realizado por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, con el propósito de analizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector que aporta el 20 por ciento del Producto Bruto Global del distrito.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.