Foto: Victoria Nordenstahl

El teatro municipal cumple 39 años desde su inauguración y lo festeja con obras propias e invitadas y el Estudio Coral de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita podrá disfrutarse una cartelera especial hasta el 23 de noviembre.

Llegan los últimos días de noviembre y un nuevo aniversario asoma por el Trinidad Guevara. La celebración, un 22 de noviembre por el Día de la música no se detiene allí, se extenderá por varios días en una programación con fuerte presencia local.

Es por eso que la institución abre sus puertas e invita a la comunidad a disfrutar diferentes propuestas. Entre la semana del 15 al 23 se presentarán “El conventillo de la Paloma”, “Magnifica desolación” y “Sueño de una noche de Verano”. También lo hará el “Estudio Coral de Buenos Aires”.

Integran la cartelera obras de teatro que fueron realizadas durante todo el año y preparadas desde el año anterior. La apertura esta a cargo del Taller de Radioteatro dirigido por Daniel Miglioranza con una reposición del “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccareza.

Este sainete testimonia el amor por nuestros abuelos inmigrantes que son parte de nuestra identidad, profundizando la historia del ser nacional y la razón del Arte dentro del Teatro. La historia acontece en un patio donde los personajes muestran su alma con esperanzas y nostalgias. La primera función es el viernes 15 a las 21:00. Luego, será repetida el lunes 18 y martes 19 en el mismo horario.

El «Estudio Coral de Buenos Aires» se presentará una vez más en la Sala Oficial bajo la dirección del maestro Carlos López Puccio. El concierto será el sábado 16 de noviembre a las 21:00. Por otro lado, el domingo 17 de noviembre a las 21:00 será el turno de la producción del Taller de Experimentación –dirigido por Vana Passeri- que presentará “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Sumará nuevas funciones el miércoles 20 y jueves 21 a la misma hora.

Por otra parte, una comedia que trata de un hombre que va a pisar la luna por primera vez en 1969, “Magnífica Desolación”, se presentará el viernes 22 a las 20.30 bajo la dirección de Santiago Doria y un elenco conformado por Patricia Echegoyen, Alfredo Castellani y Patricio Paz. La música original es del subdirector del teatro municipal Santiago Rosso.

Según lo expresado por Rosso, la celebración 39° sucede en un año donde el teatro tuvo su récord de entradas libres y gratuitas debido a la situación que vive nuestro país. Así, las producciones locales sin costo para la comunidad son vistas como una posibilidad de brindar un buen espectáculo a quienes en el cotidiano no pueden acceder a comprar una entrada.

El contexto de ajuste económico también sucede del otro lado del telón. Les actores, productores y asistentes que trabajan detrás de escena también se ven obligados a recortar sus gastos para poder realizar sus giras. Llevando la misma calidad de obra pero gastando lo justo y necesario para no generar una pérdida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí