28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

El reclamo llegó a la puerta del municipio: «Sin agua y en pandemia»

Vecinas de distintos barrios de Luján se movilizaron al municipio para exigir una respuesta ante los inconvenientes en el suministro de agua corriente. Fueron recibidos por Carlos Saraceno y Federico Vanín, quienes explicaron las obras que se están llevando adelante para solucionar el problema.

Un grupo de vecinos se reunieron frente al Palacio Municipal para exigir una solución definitiva a los problemas en el servicio de agua corriente. Pertenecen a los barrios Ameghino, Elli, Los Laureles, Lanusse, Padre Varela y Parque Lassa.

En algunas zonas, los problemas con el agua se arrastran desde el 17 de diciembre según explicó una de las vecinas que se hizo presente en la convocatoria. Situación que les trae graves problemas para el consumo de agua e higienizarse en un momento que es fundamental hacerlo.

“Hace varios veranos que viene pasando esta situación. Durante el día no hay agua, pero a la noche sube la presión y se puede cargar el tanque o baldes, bañarse y hacer el uso cotidiano. Desde noviembre, directamente hay sectores del barrio que no tienen una sola gota de agua de la canilla directa. Ni siquiera a la noche, en donde no hay presión como para cargar los tanques” sostuvo otra de las vecinas del barrio Los Laureles.

Ante la convocatoria vecinal, Carlos Saraceno, secretario de Obras y Servicios Públicos, y Federico Vanín, sub secretario de servicios públicos, salieron a dar respuestas y posibles soluciones.

Días previos a la convocatoria, Saraceno explicó que se estaba trabajando en dos perforaciones que tenían más de seis años en desuso por “desidia y la desinversión». Asimismo, había solicitado a aquellos vecinos que tuviesen agua racionalizar el uso para no perjudicar a otros.

Ante los vecinos, el secretario de Obras Públicas explicó el plan de contingencia y las obras a largo plazo que están diseñando. Sostuvo que desde el municipio van a poner a disposición bidones de agua potable para los vecinos y además la instalación de cuatro nuevas bombas de agua para paliar la situación.

Como promesa de cierre explicó que se está gestionando una obra a gran escala de más de 70 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en todo el Partido de Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

ACIFO: una jornada calurosa para los pibes de las prejuveniles

En una día marcado por el sol y las altas temperaturas, los pibes de ACIFO volvieron a las canchas para disputar la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.