6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

El ministro Daniel Arroyo firmó convenios y programas en Luján

Como responsable de una de las carteras con mayor trabajo durante la pandemia, pasó por Luján para la firma de convenios para asistencia alimentaria y el programa Potenciar Futuro.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

El titular de la cartera nacional de Desarrollo Social viene de recorrida por varios municipios del conurbano y el interior. Este miércoles tuvo su paso por Luján, luego de haberse encontrado con Ustarroz en Mercedes.

El ministro desembarcó en el museo Udaondo cerca de las 10.30 hs y lo aguardaba una comitiva local encabezada por el intendente Leonardo Boto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta y la secretaría de Desarrollo Humano, Eva Rey.

El motivo de la visita tuvo que ver con la actualización del panorama en materia de atención social por parte del municipio y la firma de varios convenios. Luego de reunirse con el intendente a solas por varios minutos, Arroyo escuchó el panorama que Boto brindó en el salón general del museo.

Boto expuso las cifras en materia de asistencia alimentaria y destacó la renovación del Fondo Rotatorio, una partida excepcional de la que disponen los Ministerios destinada a afrontar gastos urgentes y que en el caso de Luján se implementaría para la compra de alimentos.

Desde el municipio rindieron el gasto de la primera partida destinada a la primera etapa de la pandemia y junto al ministro renovaron una segunda partida.

Otro de los convenios firmados, fue el Potenciar Trabajo, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa y que ahora incluirá los municipios como unidades ejecutoras del programa.

Es decir, tendrían incumbencia para proponer proyectos y realizar seguimientos de la población alcanzada por los programas. Se espera que un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales que gestionan unidades productivas en el partido y la posibilidad de destinar fondos para la construcción de nuevas cooperativas de trabajo.

Por último, desde el gobierno local aprovecharon la visita del ministro para retomar la gestión de varios proyectos presentados y con expedientes iniciados en la cartera de Arroyo para financiar la última etapa de la construcción de un Espacio para la Primera Infancia en Olivera y la refacción y puesta en valor del Centro de Integración Comunitaria del barrio San Fermín.

Foto de archivo: Prensa Municipal


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Noticias Relacionadas

El Concejo Deliberante pidió que se apliquen los protocolos sanitarios en PAMI

Se trata de un proyecto de resolución presentado por el Interbloque de Juntos por el Cambio tras la denuncia de SUTEPA tras un brote de 13 casos positivos de Covid-19 en la sede de PAMI Luján.

Kicillof anunció 84 proyectos de agua potable y saneamiento

El anuncio entre el gobierno bonaerense y el Ministerio de Obras Públicas de Nación tendrá un impactó en 46 localidades entre las que se encuentra el Partido de Luján.

Grandes fortunas: “Necesitamos generar un mecanismo de transferencia de ingresos”

Carolina Francia presentó un proyecto de ordenanza para aplicar un tributo especial por tres meses a los sectores económicos mejor posicionados para afectar recursos a la Emergencia Sanitaria.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.