13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

El ministro Daniel Arroyo firmó convenios y programas en Luján

Como responsable de una de las carteras con mayor trabajo durante la pandemia, pasó por Luján para la firma de convenios para asistencia alimentaria y el programa Potenciar Futuro.

El titular de la cartera nacional de Desarrollo Social viene de recorrida por varios municipios del conurbano y el interior. Este miércoles tuvo su paso por Luján, luego de haberse encontrado con Ustarroz en Mercedes.

El ministro desembarcó en el museo Udaondo cerca de las 10.30 hs y lo aguardaba una comitiva local encabezada por el intendente Leonardo Boto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta y la secretaría de Desarrollo Humano, Eva Rey.

El motivo de la visita tuvo que ver con la actualización del panorama en materia de atención social por parte del municipio y la firma de varios convenios. Luego de reunirse con el intendente a solas por varios minutos, Arroyo escuchó el panorama que Boto brindó en el salón general del museo.

Boto expuso las cifras en materia de asistencia alimentaria y destacó la renovación del Fondo Rotatorio, una partida excepcional de la que disponen los Ministerios destinada a afrontar gastos urgentes y que en el caso de Luján se implementaría para la compra de alimentos.

Desde el municipio rindieron el gasto de la primera partida destinada a la primera etapa de la pandemia y junto al ministro renovaron una segunda partida.

Otro de los convenios firmados, fue el Potenciar Trabajo, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa y que ahora incluirá los municipios como unidades ejecutoras del programa.

Es decir, tendrían incumbencia para proponer proyectos y realizar seguimientos de la población alcanzada por los programas. Se espera que un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales que gestionan unidades productivas en el partido y la posibilidad de destinar fondos para la construcción de nuevas cooperativas de trabajo.

Por último, desde el gobierno local aprovecharon la visita del ministro para retomar la gestión de varios proyectos presentados y con expedientes iniciados en la cartera de Arroyo para financiar la última etapa de la construcción de un Espacio para la Primera Infancia en Olivera y la refacción y puesta en valor del Centro de Integración Comunitaria del barrio San Fermín.

Foto de archivo: Prensa Municipal

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.