29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

El Ministerio de Educación renueva créditos para la compra de equipos tecnológicos

El beneficio es para el personal no docente universitario al mismo tiempo que los actualiza para les trabajadores de la educación obligatoria y superior. La gestión del préstamo se realiza a través de la web del Banco Nación.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, renueva la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior -que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)- accedan a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado. Además, el beneficio se extiende a las trabajadores y los trabajadores no docentes universitarios.

El objetivo de los créditos es facilitar una herramienta imprescindible fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. La adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el programa ya pueden gestionarse a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para disponer de los mismos.

La inversión realizada por la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés es de 120 millones de pesos. Los créditos son de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo de pago de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000. La nueva etapa pone a disposición 25 mil equipos para las 3 líneas de créditos.

Se puede conocer la oferta de equipos para el personal no docente y docente universitario, en este link. Para maestras y maestros de educación obligatoria en el siguiente link.

Foto de archivo: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

Parte Oficial: 25 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, según informaron desde el área de Salud se dieron de 4 casos positivos para COVID-19 y se descartaron 79 casos en estudio de Coronavirus.

«El agua es un derecho»

Sobre la plaza Colón vecinos y vecinas realizan una asamblea para reclamar por el suministro de agua.

Noticias Relacionadas

La vuelta a las aulas presenciales será a partir de marzo

El regreso a la presencialidad está confirmado. Medidas, restricciones y un plan gradual para el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

Kicillof confirmó la vuelta a clases presenciales

Según indicó el mandatario, a partir del 1 de marzo habrá una metodología que combine presencialidad y virtualidad. Además señaló que vacunarán a los docentes desde febrero.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.