mayo 28, 2024
7 C
Luján

El Hospital “Nuestra Señora de Luján” ya cuenta con un nuevo laboratorio

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente, Leonardo Boto, recorrieron las instalaciones del nosocomio. Además del laboratorio se sumó un ecógrafo.

A mitad del 2023, el gobernador Axel Kicillof participó del acto de provincialización del nosocomio de Luján que fue municipalizado durante la última dictadura militar -bajo la gestión local de Pedro Silverio Sallaberry- y por entonces, se anunciaron nuevas inversiones. Algunas noticias que van en ese sentido llegaron este lunes.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto al intendente Leonardo Boto inauguraron el nuevo laboratorio del ahora Hospital Zonal que cuenta con 3 boxes y un espacio de bacteriología y limpieza de instrumentos. La inversión superó los $35 millones de pesos, según detallaron desde Provincia.

Además de las reformas en el laboratorio y su puesta a punto, desde Provincia sumaron un nuevo ecógrafo a las instalaciones del nosocomio. En este caso, la inversión superó los $25 millones.

“Estamos muy contentos de recibir al Ministro Kreplak en este momento, a unos meses ya de la provincialización del Hospital, recorriendo las nuevas obras que realizamos en el Laboratorio, que se refaccionó y automatizó por completo, y además recibiendo este ecógrafo que nos permite sumar nuevo equipamiento. Agradecemos al gobernador y al ministro por esta visita y por todo lo que están haciendo en este contexto tan difícil a nivel nacional”, valoró el intendente Boto.

- Advertisement -

La inversión de Provincia en coordinación con el municipio de Luján incluyó la remodelación de dos baños, uno de uso público y otro para los trabajadores, además de habitaciones y una sala de estar para el personal.

Desde la comuna informaron que también se efectuó el recambio de luminarias, mesadas, cañerías de agua, cielorrasos y pisos. Todas las obras fueron financiadas y ejecutadas con fondos del Municipio.

“Venir a Luján siempre es bueno. Trabajar en este Hospital histórico es muy importante. Necesitaba un salto de calidad y el Intendente y todo el personal de Salud junto con la Provincia pudimos darlo. Hoy es un Hospital provincial que aumentó su capacidad de respuesta, mejoró las capacidades diagnósticas, sumó personal y tecnologías. Hoy recorremos un Laboratorio que es uno de los más automatizados y completos. Y fue una iniciativa del Municipio”, compartió el Ministro Kreplak.

Por último, el funcionario expresó: “Cuando hablamos de integración del sistema de salud hablamos de esto, qué hace falta y quién tiene los recursos, en un contexto donde el Gobernador y el Intendente se esfuerzan para que haya un estado presente, que cuide al pueblo y garantice los derechos de la gente”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!