mayo 28, 2024
7 C
Luján

El Gobierno nacional autorizó un 200 por ciento de aumento en los peajes de las rutas 5 y 7

Los peajes de todos los corredores viales serán más caros desde este viernes 26 de abril. Conoce el nuevo cuadro tarifario.

El Gobierno nacional autorizó este miércoles, a través de una comunicación en el Boletín Oficial, el aumento del 200% del peaje en los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A que comenzaran a regir desde este viernes 26 de abril.

A través de un comunicado, el gobierno argumentó que el ajuste en los precios es resultado de una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril y responde a la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo esenciales para la adecuada prestación del servicio.

Los 10 tramos de concesión operados por Corredores Viales incluyen la Ruta 5, que une Luján con Santa Rosa, pasando por Mercedes, y la ruta 7 que une Luján con Mendoza, pasando por San Andrés de Giles. 

¿Cuánto costarán los peajes de Villa Espil y Olivera?

Para un auto, el peaje pasará de los $300 actuales en horario normal a $900. En tanto que las camionetas de dos ejes tendrán una tarifa de 1800 pesos. Para los vehículos de cuatro ejes pasarán a pagar 2700 pesos, en vez de los 900 pesos actuales.

- Advertisement -

En tanto que el cuadro tarifario se completa con camiones de entre 5 y 6 ejes con un valor de 3600 pesos y los camiones de más de seis ejes con una tarifa de 4500 pesos.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!