marzo 4, 2024
19 C
Luján

El fin de semana de carnaval dejó más del 90% de ocupación hotelera

Los primeros datos del municipio sobre la ocupación hotelera en el partido son más que positivos. En un fin de semana récord para el turismo en el país, la ciudad también recibió una gran cantidad de visitantes.

En lo que fue un fin de semana largo récord en el país, con cerca de tres millones de turistas que viajaron aprovechando los cuatro días de carnaval, Luján también tuvo gran afluente de visitas y, durante dos días, mantuvo la ocupación plena de la capacidad hotelera de la ciudad.

Así lo reflejó Juan Campos, el director de Turismo del Municipio, quien aseguró:  “Durante el domingo y el lunes tuvimos la ocupación plena de los hoteles. En líneas generales, tuvimos más del 90% de ocupación durante todo el fin de semana”.

En ese sentido, Campos resaltó que llegaron visitantes de diferentes lugares. “Muchos vieron la propuesta y se quedaron a pasar el fin de semana. Recibimos muy buenos comentarios de todos lados. La recepción de la gente a estas propuestas por lo general es muy buena. Venimos también de mucho tiempo en donde no se hizo nada, así que cuando vos empezás a hacer eso genera respuesta”, afirmó.

- Advertisement -

Según detalló el funcionario municipal, las playas de estacionamiento de la zona histórico basilical estuvieron casi siempre llenas en su totalidad, aunque también describió que “el sábado y el martes fueron los días más flojos”. Sin embargo, las repercusiones de este fin de semana son más que positivas: “La presencia de la Catalina trajo muy buenos comentarios, los comentarios incluso de la gente de la plaza, santeros y demás, ven con muy buenos ojos lo que se está haciendo”.

Todo se da enmarcado en lo que fue uno de los fines de semana largos más importantes desde hace mucho tiempo, según indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, “con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011”. Desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en destinos como Entre Ríos, Corrientes, Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, Merlo, en San Luis, el Partido de la Costa, La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!