abril 24, 2024
13.3 C
Luján

El Club Defensores de Pueblo Nuevo tiene nuevas autoridades: “Ver crecer el club es espectacular”

La institución deportiva realizó las elecciones para suplantar a la comisión normalizadora que asumió luego de la pandemia. Sergio Centurión, presidente electo, planteó objetivos a corto plazo para seguir con el crecimiento del espacio.

El Club Defensores de Pueblo Nuevo renovó sus autoridades y tiene nuevo presidente. En la asamblea ordinaria que se realizó el 29 de febrero, con la presencia de una lista única, se confirmó que Sergio Centurión se hará cargo de los destinos del club por los próximos dos años.

Centurión, quien vive a cinco cuadras de la institución, se mostró muy feliz con la posibilidad de conducir a la institución deportiva. “Me crié en el club y viví toda mi vida en el pueblo. Nunca había imaginado ser presidente, pero me rodeé de un grupo de gente que labura y tira para adelante, por eso me dieron ganas de seguir”.

La institución viene de recuperarse de un robo importante que sufrió en su predio. Las nuevas autoridades piensan en seguir adelante y en garantizar el normal desarrollo de sus actividades, sobre todo en época invernal. “Nos entraron a robar los cables del playón, de la cancha auxiliar, del gimnasio y de la cancha de fútbol. Todavía no pudimos terminar de colocar todos los cables y sabemos que es una inversión muy grande, porque ahora cuando venga el invierno los chicos van a necesitar la luz para poder entrenar. Está todo muy complicado, pero de a poco lo vamos resolviendo”, comentó Centurión.

A la derecha, el presidente Sergio Centurión entregando reconocimientos a colaboradores del club. Foto: Club Defensores.

Uno de los objetivos que tienen para este año, además de resolver la iluminación de las canchas, en avanzar con el cerramiento del gimnasio: “Venimos trabajando fuertemente en eso. Con la ayuda del municipio pudimos hacer todo el piso del gimnasio y ahora resta poder cerrarlo. Ya avanzamos, con la ayuda de comercios, de algunas empresas de la zona, pero todavía falta. Es una necesidad, porque con la lluvia tuvimos que suspender todas las actividades, porque se nos llenó de agua. Ese es el objetivo principal de este año”.

- Advertisement -

En tiempos de inflación desmedida, conseguir ingresos genuinos que ayuden a avanzar en las obras necesarias es todo un desafío. “El mayor ingreso que tiene el club es por el alquiler de los salones de fiesta, pero de a poco estamos volviendo a instalar la cuota social, una cuota que es muy baja, pero que a nosotros nos ayuda mucho. Con la cantidad de gente que está yendo al club, si todos colaboran ese poquito, podemos cubrir las cuestiones básicas y esenciales para poder trabajar tranquilos”, explicó el flamante presidente.

En el último reempadronamiento, se registraron unos cien socios y socias, aunque todavía faltan registrarse más de la mitad de las personas, según estiman desde la institución, que tuvo que hacer la gestión durante enero, un mes en donde las actividades estuvieron de vacaciones. “Las actividades están volviendo de a poco y creemos que podemos alcanzar los 250 socios”, aseguró Centurión.

En el club actualmente se llevan a cabo patín artístico, taekwondo, kick boxing, vóley, fútbol infantil, handball, bochas y acrobacia, por lo que más de 300 pibes y pibas frecuentan las instalaciones a diario: “Ver crecer el club, que esté lleno de chicos, para mí es espectacular. Ojalá que podamos conformar el club que tanto soñamos”.

La tradicional cantina del club, un espacio que la nueva comisión busca renovar.

Otro de los objetivos del club es reestructurar la cantina y que comience a ser funcional a las actividades deportivas que se realizan en la institución. Es por eso que actualmente el espacio está en concesión. “Nosotros apostamos a ser un club deportivo, se nos está llenando de actividades y queremos que puedan aprovechar también ese espacio. Vamos a hacer una inversión para cambiarle la fachada, para salir del estancamiento y que la gente pueda ver que hay avances”, concluyó Centurión.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!