23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

El Canario se sube al tren

Flandria logró un importante triunfo en Villa Lynch ante el Furgón y está nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones. Joaquín Ibañez marcó el gol de la victoria, en un partido muy trabado.

El Canario se impuso este domingo por 1 a 0 ante la UAI Urquiza en condición de visitante y volvió a recuperar la cima del torneo. Joaquín Ibañez fue la figura del partido y le dio los tres puntos a Flandria con un gran remate cruzado.

En una cancha de dimensiones reducidas, el equipo del Lobo salió a buscar los tres puntos en terreno hostil, donde históricamente siempre le costó. El dueño de casa comenzó mejor, con dominio de balón y llegadas por la banda derecha, con Joao Gaona y Cerato como los abanderados del ataque en el Furgón.

Flandria estuvo bien parado en el fondo, con los centrales adelantados y jugando con la posición adelantada. Los laterales bien altos y la idea de recuperar rápido y salir de contra fue la fórmula que implantó el Canario. Punch ya era un volante más y Henry llevaba peligro por el carril izquierdo.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con pocas llegadas y sin mucha idea de juego. Poco arriesgaron y el juego se centró en ver quién dominaba la mitad de la cancha, donde se disputó prácticamente toda la parte inicial. Una llegada de peligro por lado y a pensar en revertir la situación en los segundos 45 minutos.

Y Flandria mejoró. Salió un poco más decidido a tomar la iniciativa y hacerse cargo del dominio de la pelota. El ingreso de Trinidad por Nouet le dio más velocidad en el ataque y le sumó la cuota de habilidad para romper líneas. Joaquín Ibáñez continuó siendo lo más claro en el ataque Canario, mientras que Gaona preocupaba a la defensa Canaria.

En el segundo tiempo llegaron las emociones: doble amarilla para Paredes por una dura entrada contra Puch y el local se quedó con diez hombres. Inmediatamente Flandria recuperó la pelota en mitad de cancha, Ibáñez le ganó a la hora de trabar al central de la UAI, metió un enganche, se perfiló y definió fuerte y cruzado para marcar el único tanto del partido.

De ahí en más el local fue a buscarlo con todas sus armas y no hizo notar el hombre de más en el Canario. El Lobo metió línea de cinco y cerró los caminos. Sobre el final el conjunto de Jáuregui pudo haber encontrado algún gol más para terminar más tranquilo, aunque Lungarzo se mostró muy seguro y respondió siempre que lo llamaron a intervenir.

Foto: Juan Ignacio Verdejo.

Gran victoria de Flandria que se ubica entre los candidatos a pelear el torneo y actualmente lidera el certamen junto al CADU, con 7 unidades. Ahora deberá pensar el próximo compromiso y prepararse para recibir a Talleres de Escalada, que viene de ganar en su casa.

Formación: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, José Carlos López Quinteros, Nicolás Henry; Alejandro González, Walter Lugo, Matías Nouet, Joaquín Ibáñez; Franco Tissera y Franco Caballero. DT: Andrés Montenegro.

Foto de portada: Juan Ignacio Verdejo.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.