«El arte iguala a las personas»

Comenzó el tercer ciclo de “En tu mirada me encuentro”, el proyecto que trabaja por los derechos de personas con discapacidad. Junto a Mario Lange, estudiantes de la Escuela N°501 dibujaron y planificaron un mural para el patio. 

La charla en el SUM de la Escuela N°501 comenzó con la propuesta de “pintar toda la escuela” que Juan Puentes, el referente del Festival de Arte Inclusivo, extendió a las y los estudiantes. El sí coreado, durante el miércoles por la tarde, inauguró el proyecto que por tercera vez reúne al festival con escuelas de educación especial de la ciudad. 

“En tu mirada me encuentro” trae nuevamente a Luján al artista plástico Mario Lange, que en 2021 sumó a Luján a su lista de 1.390 murales realizados en 1.994 ciudades del mundo, en una jornada junto a estudiantes de la misma escuela, en el patio del Museo Udaondo. El reencuentro alojó emoción y alegría. 

En esta oportunidad, el lienzo de trabajo será la pared del patio lateral de la escuela. La charla inaugural del proyecto también fue un espacio de construcción colectiva entre las y los estudiantes que fueron aportando ideas para esa obra colaborativa.  

Mientras pintaban los dibujos de Lange, y compartían galletitas y muffins caseros, las y los estudiantes pensaron y compartieron a quiénes invitarán a las jornadas de trabajo y qué dibujos, imágenes y colores les gustaría plasmar. La propuesta es que ese trabajo de planificación colectiva continúe en las aulas hasta su concreción a fin de año. 

Puente comentó la actividad y ponderó el potencial de este tipo de actividades. “Cada vez tienen más relevancia porque el arte es una herramienta por excelencia para la inclusión”, expresó y agregó que “no solamente en personas con discapacidad sino de manera social, hay un montón de artistas locales que están comprometidos con causas sociales”. 

Por su parte, Mario Lange, explicó que su actividad artística siempre estuvo vinculada a niñas y niños: “Yo nací en la extrema pobreza, nunca tuve acceso al arte. Siempre fui albañil y recién de grande, a los 46 años, descubrí el tema de la pintura. Yo creo que el arte iguala a las personas. Siempre trato de darle la oportunidad a todos los niños de que puedan ver el arte desde cerca, participar, actuar, interactuar con las obras”. 

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.