El encargado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, se refirió a la investigación, luego de los graves incidentes en el clásico ente el Club Luján y Leandro N. Alem, que dejó un saldo de un muerto y 6 personas heridas con balas de fuego.
En diálogo con Ladran Sancho, Aparicio anticipó fuertes sanciones para la institución de General Rodríguez y reafirmó el compromiso de ir a fondo con la investigación.
Entre los datos más recientes, el titular de APreViDe cofirmó que “se están realizando allanamientos y seguimos recabando pruebas”. En la noche de este lunes, la Policía Bonaerense, junto a la DDI de Mercedes, realizó siete allanamientos en General Rodríguez, en cinco domicilios de dirigentes, en el estadio y en la sede de Alem.
En ese sentido, Aparicio remarcó que habrá duras sanciones para Alem: “Dejemos que la justicia siga avanzando y en estos días vamos a poder hacer un resumen de todo. Como APreViDe estamos analizando las pruebas, para ver de que manera abordamos el tema. Yo ya avisé que voy a ser implacable con la sanción al Club Alem“.
Finalmente dejó un mensaje dirigido a los familiares de Joaquín Coronel, el joven asesinado: “Les decimos que se va a hacer justicia. El gobierno provincial tiene un compromiso de buscar a los responsables de llevarse la vida de esa criatura de Luján”, resaltó.