Califican la difusión en medios de comunicación que dan cuenta sobre el comienzo del ciclo lectivo como «mentirosa» y refuerzan las actividades en el quinto día de huelga previo encuentro con los funcionarios provinciales.

Frente a la propuesta de «discutir el salario con los chicos en las aulas» los trabajadores de la educación mantuvieron una firme posición sosteniendo la huelga durante toda la semana. Aunque de cara al encuentro que mantendrán los dirigentes gremiales con funcionarios provinciales, circuló maliciosamente en medios de comunicación de gran alcance la falsa noticia que da cuenta del comienzo del ciclo lectivo.

Pese a la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de trabajo de la provincia se mantiene el paro, ya que el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, hizo lugar a un planteo de los gremios y dispuso una cautelar que trabó la conciliación obligatoria.

En Luján, los docentes autoconvocados reforzaron su propia campaña de difusión alertando sobre la manipulación mediática y confirmando el quinto día de huelga. Jazmin Cano, docente autoconvocada comentó: “estamos viviendo una confusión porque en muchos medios planteaban que comenzaba el ciclo lectivo”. Pero confirmó que “la mayoría de los docentes sostienen el paro hasta que se resuelva la negociación paritaria” y agregó que “como autoconvocados sostenemos las actividades llamen o no llamen a marchar”.

Se espera que esta tarde el gobierno de la provincia de Bs. As. mejore la oferta salarial para así lograr que el ciclo lectivo comience tras la huelga que hoy cumple una semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí