23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Dictan en Mercedes un curso virtual y gratuito de introducción a la astronomía

El comienzo fue el 8 de marzo, aunque las clases quedan grabadas y se pueden visualizar en cualquier momento por la plataforma YouTube. La actividad es dictada por el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes, todos los lunes de 18:00 a 20:00.

El Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes Angel Di Palma lanzó un curso virtual y gratuito de Introducción a la Astronomía, dictado por Juan Ignacio Deriu. Las clases son por la plataforma YouTube en vivo, todos los lunes de 18:00 a 20:00. Si bien comenzaron el 8 de marzo, los videos quedarán cargados en el canal para que cualquier persona que no pueda asistir a una clase los vea en otro momento.
El curso está dirigido a adolescentes y adultos que desean iniciarse y aprender más de esta ciencia, y es totalmente libre y gratuito. Son 12 clases en total y los temas a ver son: observación nocturna, observación diurna, movimientos de la Tierra, sombras y relojes de sol, sistema solar y planetas, la Luna, el Sol; estrellas, cúmulos y nebulosas y por último, galaxias.
Uno de los atractivos que se suma a este curso, es que la actividad contará además con algunas prácticas en el observatorio, con protocolo y de a pocas personas. No hace falta ser residente de Mercedes para acceder al curso, ya que las clases serán de manera virtual y solo bastará con poder contar con alguna pantalla y conexión a Internet.
Bajo la modalidad en vivo, les participantes podrán chatear e intercambiar ideas, acerca de las diferentes temáticas que serán vistas a lo largo de la cursada. Ya hay cerca de cien inscriptos y quienes aún desean sumarse podrán hacerlo, ya que no hay límites en el cupo.
Para anotarse, pueden mandar un mensaje al Facebook de Juan Ignacio Deriu o al mail personal tucky.deriu@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, y dirección de email. Cabe remarcar que esta cursada se desprende del curso que se daba de manera presencial en el observatorio, antes de la pandemia de Coronavirus.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.