La directora de la EP N° 34, Ivana Muzzolón fue desplazada de su cargo. El Encuentro Colectivo Docente caracterizó la medida como injusta y reclaman su reincorporación. En pocos días las demostraciones de apoyo de la comunidad educativa y sus propios colegas creció exponencialmente sin que las autoridades ofrezcan respuesta alguna.
Desde el Encuentro Colectivo Docente sostienen que “para tomar este tipo de decisiones las razones que las fundan deben ser faltas graves y estar debidamente justificadas. Sin embargo, las causas que se presentan no tienen ese tenor ni se presentan pruebas”.
Además, Muzzolón no tuvo oportunidad de apelar, ni conoció los expedientes que justifican su desplazamiento. Simplemente fue notificada de una decisión que no permitía replica por parte de la docente que según sus pares “resulta una situación inédita dentro del distrito”.
Se tejen sospechas sobre los órganos que regulan la actividad docente y tienen atribuciones para sancionar al personal. Muzzolón candidata a Secretaria General por la lista Multicolor en el SUTEBA Luján. Además es delegada electa en su propia escuela desde el pasado mes de junio, con el 90% de los votos. Por eso desde el Encuentro Colectivo sostienen que “se trata de otra muestra de persecución política a las/os trabajadoras/res que tenemos participación sindical activa y pública”.
Matias Remolgao, orientador educacional de la institución e integrante del Encuentro Colectivo Docecente dijo a Ladran Sancho que «recibimos la noticia de una manera muy triste, mezclado con sentimientos de bronca y con muchas preguntas. Todos sabemos que para desplazar a una director tienen que haber acontecido hechos muy graves y de manera inmediata manifestamos nuestro apoyo y pedimos explicaciones al respecto». Remolgao destacó que «las familias de la escuela empezaron a pedir explicaciones y al igual que nosotros empezaron a pedir explicaciones».
Durante la tarde del sábado pese a la lluvia se concentraron varios docentes y familias de la EP N°34. Allí definieron difundir la situación por todos los medios posibles y pedir la reincorporación de Muzzolón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí