Este martes en el Campo Municipal de Deportes, Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, y el intendente Leonardo Boto entregaron materiales deportivos a diferentes entidades de nuestra ciudad.
Los materiales entregados forman parte de lotes incautados en Aduana luego de constatarse que no cumplen los requisitos administrativos para su ingreso al país. Luego de pasar los tiempos legales y cumpliendo los controles de calidad pueden ser entregados a entidades comunitarias.
Años anteriores este tipo de mercaderías eran vendidas o se desechaban. Desde hace algunos meses el estado Nacional decidió ceder estos productos para fortalecer políticas públicas que desarrollen Ministerios, Provincias, Municipios u ONG’s.
En nuestra ciudad se entregaron plataformas vibratorias al Club Luján, Club Social y Deportivo Flandria, al Luján Tenis Club, Luján Rugby Club, Club Náutico El Timón, Club Defensores de Pueblo Nuevo, Club Platense y Club Libertador, así como a la Escuela Municipal de Boxeo y al Polideportivo Municipal.
Se trata de equipamientos que permitirán optimizar los entrenamientos de los deportistas, mejorando aspectos como la fuerza, la velocidad y la flexibilidad.
En materia de calzado se entregaron botines de fútbol a la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que funciona en el predio de la Asociación Amigos del Chalet (ACACHA), en la localidad de Open Door, y a la Escuela de Fútbol Femenino del Barrio San Jorge.
También recibieron calzado deportivo la Escuela Municipal de Básquet, Gianti Voley Team y los niños, niñas y adolescentes que practican diversas actividades en el nuevo playón del barrio San Pedro “Don Beto Ávalos”.
“Hacemos este aporte a los clubes de Luján como una forma de reconocimiento, porque sabemos lo que cuesta llevar adelante una institución todos los días, muchas veces atendiendo requerimientos que no tienen que ver solo con lo deportivo sino también con lo social”, valoró por su parte el Subsecretario de Asuntos Políticos.