Foto: Emma Pérez.

El Canario cayó en el Carlos V ante Defensores Unidos de Zárate por 2 a 1, por la tercer fecha del Torneo Apertura. Flandria no tuvo una buena tarde, el CADU fue mejor durante los 90 minutos y se terminó llevando una justa victoria que lo deja como líder del certamen.

Flandria perdió y dejó atrás el puntaje perfecto que lo mantenía en lo más alto de la tabla. El equipo de Zárate demostró mucho más que los de jáuregui y se quedó tres puntos merecidos.

El Celeste no iba a venir a defenderse al Carlos V y querría llevarse la victoria. Demostró ser un equipo con gran tenencia de pelota, jugadores muy interesantes en la ofensiva y con mucho criterio a la hora de pasar de defensa a ataque.

Flandria tuvo buenos primeros minutos, aunque después cayó en el rendimiento y el CADU comenzó a capitalizar las acciones y dominar el partido. Con Julián Giménez, ex Flandria, como una de sus piezas fundamentales, el equipo de Zárate atacaba con mucha gente, los laterales pasaban constantemente y arriba, tanto Mateo Escobar como Tisera, fueron determinantes.

El Canario estaba impreciso, no estaba cómodo en la cancha y cometía muchos errores. Gonzalo Giménez no estaba fino a la hora de tener la pelota y a Manuel López se lo notó ausente en el juego. Lo más claro en el equipo de Montenegro nuevamente fue Gabriel Arce, quien en la segunda mitad fue el primero en ser reemplazado.

La polémica y luego el gol. Inexplicable el gol que le terminan anulando a Defensores Unidos, por una posición adelantada que no existió, luego de que Toloza la empujaba al fondo de la red. Luego, dos minutos más tarde, iba a llegar el gol del CADU, a partir de un robo en mitad de cancha que le cayó al nueve Toloza, le pegó de media distancia y sorprendió a Yair Bonnin, que estaba adelantado y solo vio como la pelota se le metía por encima.

El Canario iba a tener algunas ocasiones de gol que no iba a poder aprovechar. Primero Matías Nouet disparó cruzado con su pierna menos hábil cuando estaba cara a cara con Figueroa y después, tras un desborde por derecha del Bocha Giménez, Manuel López ensayó un taco y la pelota pasó cerca del palo.

Ya en la segunda mitad el equipo del Chavo Darío Lema iba a aumentar la ventaja, tras una muy buena jugada individual de Mateo Escobar, que se hizo el espacio, inclinó el cuerpo y la puso contra el palo izquierdo de Bonnin, que voló para la foto y no tuvo nada que hacer.

Con el partido más cuesta arriba el Lobo movió el banco, sacó a Arce y metió a Cristian Zone, para que juegue como doble nueve junto a López. Mientras tanto Bonnin le sacaba un lindo remate a Tisera, que le apuntó al palo derecho tras un tiro libre a favor.

Con el ingreso de Luca Zárate, de gran aparición, el Canario lo fue a buscar y acorraló al CADU que se defendía y trataba de pescar alguna contra. El equipo del Lobo intentaba por las bandas y tanto Camacho como Álvarez ya estaban jugando como dos volantes más.

Con más entrega que fútbol, el Canario se iba a poner a tiro, luego de un frentazo de Juan Randazzo, que la puso pegadita al palo derecho de Figueroa y encontraba el descuento. De ahí en más Flandria intentó vía aérea pero CADU se terminó quedando con los tres puntos. El equipo de Jáuregui no tuvo una buena tarde pero terminó dejando una buena imagen.

El próximo domingo habrá revancha y el Canario intentará traer los tres puntos de Escalada, cuando desde las 15.30 choque ante el siempre difícil Talleres.

Foto: Emma Pérez.

Formación: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Franco Chiviló, Alejandro González, Matías Nouet, Gabriel Arce; Gonzalo Giménez y Manuel López. DT: Andrés Montenegro.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí