junio 20, 2024
16.4 C
Luján

“Del escritor al lector”: la Biblioteca Ameghino de Luján celebra una jornada literaria

En el marco de su 110° aniversario, autores y lectores se unen en una experiencia única. La institución abrió una convocatoria para que escritores puedan exponer y vender sus obras.

La Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino lanzó la convocatoria “Del escritor al lector” para participar de un encuentro de lectura. La iniciativa tiene como objetivo principal brindar un espacio para mostrar, leer y vender obras, creando así un vínculo más cercano entre autores y lectores.

El encuentro se realizará el 16 de septiembre desde las 18:00 hasta las 22:00 en la biblioteca y tendrá como dinámica la creación de varias mesas individuales por los sectores del espacio para que cada autor o autora coloque de la manera que prefiera sus publicaciones. La jornada, es totalmente libre y gratuita para la comunidad.

“La convocatoria de escritores surge como un plan que ya teníamos a principios de año, en el marco del aniversario de los 110 años. Queríamos que se extendiera durante todo el año, que no sea un solo festejo, sino que se festejara de manera diferente y abriéndole el espacio para distintos artistas de lujan”, mencionó Victoria Uzarralde, directora de la comisión actual de la biblioteca Ameghino.

Esta no es la primera vez que la biblioteca organiza una actividad de este tipo. “Hemos realizado convocatorias similares en años anteriores, invitando a los escritores de Luján a compartir sus obras y conectar con el público. Creemos que esta es una necesidad que los propios autores nos han expresado”, agregó Uzarralde.

- Advertisement -

La iniciativa “Del Escritor al Lector” es especialmente significativa en septiembre ya que el 13 se celebra el Día del Bibliotecario y el 23 del mismo mes se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, destacando el papel crucial de las bibliotecas en la promoción de la cultura y la literatura.

“Los años anteriores siempre fueron buenas experiencias. Los escritores nos agradecían por darles este espacio para mostrar y vender sus libros. Pero, antes lo hacíamos a finales de año quizás; ahora la idea es instalarlo. Que sea una vez por año siempre en el mes de septiembre”, comentó la directora de la institución.

La jornada está pensada para ser un momento de lectura, reflexión, exposición y ventas literarias. Además, dentro del esquema, acompañará “Pintoresco Bar” y habrá un cierre musical a cargo de Sandel.

Si bien la convocatoria se realiza por las redes sociales de la biblioteca, además propusieron el email salonesbibliotecaameghino@gmail.com para las y los interesados que deseen inscribirse. Éstos, deberán poner en el asunto “convocatoria escritores”.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!