Cristina de la Plaza, personalidad de la cultura lujanense

Fue reconocida en el Concejo Deliberante por su labor literaria y su aporte a la cultura. 

A sus 14 años comenzó a cultivar el gusto por la literatura. Lectora y escritora desde joven, Cristina de la Plaza se formó en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, instituciones donde se graduó como Profesora de Lengua, Literatura y Latín.

Al paso del tiempo, la docente y escritora entregó obras y realizó incansables aportes a la cultura de la ciudad que le merecieron el afecto de la comunidad y durante la mañana de este miércoles un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

La propuesta de Héctor Griffini, concejal de Juntos de declarar a la Sra. Beatriz Cristina de la Plaza como persona importante de la cultura de Luján, por su labor literaria y teatral y,
en especial, por todo su aporte a la cultura local fue aprobada por unanimidad.

La pasión de Cristina por las letras la llevaron al Teatro donde participó durante 40 años haciendo entre otras tareas la dirección de Comedia Municipal de Luján en más de una ocasión. También extendió su poesía a la canción componiendo entre otras “Cosas Viejas de Luján”.

Actualmente continúa dando talleres literarios y realizando correcciones literarias. Entre sus obras resaltan “Cumplida Soledad”, “Luján, las raíces de mi voz”, “Donde habitan el olvido y la esperanza”, “Evita… a las 20:25” y la novela “Márgara Robles”.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.