En el marco del 42° aniversario del golpe cívico militar y con un aceptable marco de competidores, se desarrolló la séptima edición de la carrera de la memoria en Cortínez, con dos pruebas de 3 y 7 kilómetros.

En lo que fue un nuevo aniversario de la época más oscura de la historia Argentina y en memoria de los desaparecidos por el último gobierno de facto, se llevó a cabo esta mañana en Cortínez la edición número siete de la carrera «Por la verdad, Memoria y Justicia», la cual contó con unos setenta participantes, a pesar de la baja sensación térmica de este domingo.

La competencia contó con dos recorridos. Uno participativo de 3 kilómetros y la prueba principal de 7 kilómetros, las cuales se largaron desde el predio de Uvecor, en donde luego se llevó adelante la premiación para los ganadores.

Por parte de la prueba participativa, en la categoría hombres, llegó en primera colocación Eduardo Salvatore, seguido por Luciano Fernández y Adrián Corvalán en tercera ubicación. Por parte de las mujeres, Lara Esposato se impuso por delante de Rocío Mariel que arribó en el segundo lugar, mientras que Rocío Esnaola quedó en la tercera colocación.

En cuanto a la competencia principal, que constaba en recorrer 7 kilómetros, fue ganador por tercera vez de la prueba de hombres Manuel Ortíz, mientras que Juan Galván y Javier Rosdeles llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en la categoría de mujeres Julieta Pérez se subió a lo más alto del podio, escoltada por Patricia Escobar y María del Carmen Gónzalez.

José Rojo, uno de los organizadores del evento, remarcó que «la carrera por la memoria, la verdad y la justicia, es en conmemoración y para expresar ni olvido ni perdón». En cuanto al transcurso de la competencia, Rojo sostuvo que «la carrera resultó con normalidad, salió todo muy bien, el circuito estaba bueno para correr, no había barro, que era el miedo que teníamos por el tema de la lluvia asique estamos muy contentos».

Antes de finalizar y premiar a todos los participantes, en nombre de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, agradecieron a todos los presentes y recordaron a los desaparecidos del distrito:»Los convocamos para que en todo el partido se hable de verdad, de memoria y de justicia y que una actividad deportiva sirva de marco para recordar a nuestros 25 compañeros detenidos desaparecidos de Luján y a los 30 mil detenidos desaparecidos».

Acto seguido, se hice la tradicional lectura de los nombres de los desaparecidos de la ciudad, acompañados del emotivo gritó de «presente».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí