Vecina del Ameghino, docente y militante de Izquierda Socialista: Daniela Cooper será la precandidata a intendenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, la alianza de partidos que sumó nuevos sectores a nivel nacional y que en Luján irá por su quinta presentación electoral.

“Con gran entusiasmo anunciamos que nuestra compañera docente, referente feminista y luchadora barrial será nuestra candidata a intendente”, informó el Frente de Izquierda local a través un comunicado difundido por sus redes sociales y whatsapp.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad mantiene la histórica conformación de Izquierda Socialista (IS), Partido Obrero (PO) y el Partido de los trabajadores socialistas (PTS); y logró sumar para esta elección al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En nuestra ciudad, el acuerdo electoral se basa sobre IS y el PO, en donde se decidió elegir a Daniela Cooper como la candidata.

Con experiencia en el ámbito sindical (integró la Lista Multicolor en las elecciones de SUTEBA), la dirigente de izquierda también encabezó la organización de los reclamos que surgieron en el barrio Ameghino. El estado de las calles, la falta de obras, el servicio de colectivo y el abandono barrial general fueron algunas de las batallas territoriales que llevó adelante.

A partir de la oleada protagonizada por el movimiento de mujeres en clave feminista, Cooper fue parte de la Asamblea de Mujeres de Luján, espacio desde el cual se impulsaron diferentes los reclamos y propuestas junto con las diferentes compañeras. Los avances que se dieron en el caso de la línea 501, respecto a los acosos y la formación para choferes, también la tuvieron como partícipe.

Como informaron desde el partido, la precandidata “estará acompañada de otros valiosos luchadores y luchadoras de nuestra ciudad en la lista de concejales, tal es el caso de Arnoldo Troncoso, ferroviario integrante de la Comisión Ejecutiva de la combativa seccional oeste de la UF que encabeza Rubén Pollo Sobrero; Natalia Pérez, luchadora feminista integrante de Defensoría de Género; Juan Carlos Cerdeira, delegado de La Bancaria e integrante de la subcomisión de fútbol femenino del Club Luján; Nicolás Pellegrini, docente universitario integrante de la lista Naranja Roja de ADUNLu, e integrante de la Lista Roja del Colegio de Trabajadores Sociales; Anabella Borelli, Técnica en Minoridad y Familia e  integrante de Isadora Mujeres en Lucha; Victorio Lasalla, Docente integrante de Docentes en Marcha; Rocío Aime Lic. En Trabajo Social, trabajadora de la atención primaria de la salud, integrante de Venceremos en Poder Popular,  entre otros compañeres de lucha de nuestra ciudad”.

En su comunicación oficial, Daniela Cooper resaltó su rol y lugar histórico: “Es para mí un orgullo encabezar esta lista de unidad de la izquierda y compuesta por diferentes luchadores. A diferencia de los partidos patronales y los frentes oportunistas, nuestra política siempre fue feminista, siendo las mujeres protagonista y las que encabezamos nuestros propios reclamos. Por eso hoy la lista del FIT-Unidad, es la única encabezada por una mujer trabajadora, que al igual que el resto de sus candidates, milita diariamente por construir una sociedad distinta.»

Fiel al análisis del trotkismo argentino, el FIT local destacó que “mientras la semana pasada la noticia era como dirigentes del PJ y Cambiemos se pasaban de una lista a la otra, lo que popularmente se conoció como panqueque, el FIT se ampliaba en un acuerdo con los compañeros del MST uniendo al 90 % de la izquierda, mostrando seriedad en la construcción de una alternativa política para los trabajadores, mujeres y jóvenes».

Como lo señalan a la hora de hablar de las bancas legislativas, en este caso el Ejecutivo tiene un fin similar: “Esta candidatura y esta lista van a estar al servicio de las luchas de los jóvenes, mujeres y trabajadores”. Para reforzar la postura de clase, desde el Frente de Izquierda caracterizan que “Macri, Vidal y Luciani no van más, pero también decimos que no van más ninguna de las variantes del peronismo Ni Alberto-Cristina, Ni Lavagna-Urtubey, Ni Prince, Ni Boto, ni ninguno de los 10-12 candidatos peronista locales”.

¿Y por qué todos son lo mismo? “Es que todos acuerdan con el FMI y con pagar la deuda externa, a costa del bolsillo popular, a costa de profundizar la miseria del pueblo. Somos claros desde el FIT: no hay salida acordando con el FMI, y pagando la deuda. También somos claros con respecto a los reclamos del movimiento feminista: solo el FIT se pronuncia unánimemente por la legalización del aborto y plata para la ley contra la violencia de género. Con estos dos ejes centrales vamos a convocar a los trabajadores, jóvenes y mujeres, no solo a que nos voten, si no a sumarse al FIT-Unidad.»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre