El pánico por la pandemia del coronavirus se extiende en Luján y Maristas suspendió las clases de tres cursos de secundaria ante las versiones de un “caso sospechoso”. ¿Cuales son las recomendaciones para las escuelas?

Los organismos nacionales y provinciales de Salud continúan emitiendo informes diarios sobre el estado de situación respecto a la cantidad de personas infectadas con coronavirus, su tratamiento y medidas de aislamiento y enfatizan la necesidad de difundir las medidas de prevención y cuidado de manera responsable, sin provocar pánico en la ciudadanía.

Según el último parte, Argentina sigue en etapa de contención y no registra casos de contagios locales. Los 21 casos hasta ahora confirmados son importados, entre los que se encuentra una sola persona fallecida.

En Luján, hasta el momento no se encontró ningún caso comprobado. Sin embargo, a partir de la difusión de Prensa Municipal de un “caso sospechoso”, se extendió el pánico y en el Colegio Maristas decidieron suspender las clases porque una estudiante es familiar directo de la persona en observación.


La decisión fue tomada por la institución incumpliendo protocolos y normas ante la demanda de grupos de padres y madres. Desde el Ministerio de Educación explicaron que se «está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión».

Ladran Sancho consultó a Jefatura Distrital y corroboró que no se dispusieron cierres en organismos públicos y se continúa trabajando con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Recomendaciones para las escuelas e instituciones educativas de todos los niveles:
  1. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
  2. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  3. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
  4. En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí