En nuestra ciudad los docentes optan por la iniciativa de organizar asambleas con familias para explicar qué se reclama con el paro y evidenciar el abandono insostenible de las instituciones. Refuerzan la medida de fuerza con actividades artisticas.

Luego de que el martes la mesa técnica salarial fracasara en el objetivo de alcanzar un acuerdo entre los funcionarios de Vidal y los gremios docentes, hoy se sostiene el paro por otras 24 hs en la provincia.
«Si querían que siguiera con las mismas políticas, no me hubieran votado a mí, hubieran votado a Aníbal Fernández», fue la frase que eligió la Gobernadora al momento de justificar su ofrecimiento salarial, que en el tiempo que lleva la paritaria, fue mejorado sólo en un 1%.
En la última reunión entre las partes, el conflicto se profundizó cuando la gobernación le sumó al mismo ofrecimiento que venía haciendo -19% en tres cuotas- un aumento condicionado por el presentismo, lo que los docentes calificaron como «extorsivo».
En el plano local, la situación docente fue variando con el correr de los días. El acatamiento al paro disminuyó significativamente. Pero, tras esta oferta de la gobernadora de incluir el presentismo, la adhesión a la huelga para este jueves volvió a incrementarse.
Los docentes autoconvocados hoy, como lo vienen realizando desde el 6 de marzo, volvieron a reunirse en asamblea en la Plaza Colón. También hay escuelas que se encuentran en asamblea permanente para decidir día tras día cómo continuar: «en varias escuelas primarias se empezaron a organizar en asamblea desde la semana pasada como estrategia para sostener el paro, animar a otros docentes y acercar información a las familias», comentó Ivana, directora de la EP N° 34.
Por otro lado, se están llevando a cabo actividades en distintos puntos de nuestra ciudad en defensa de la educación pública y para visibilizar el conflicto. Una de ellas fue el festival «Por la Educación Pública» organizado por Suteba ayer por la tarde, donde algunos solistas y bandas locales se sumaron a la iniciativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí