29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Confirman una segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

La Provincia volverá a asistir con un fondo especial a establecimientos e instituciones que formen parte del Catálogo Turístico y Cultural a través de los municipios. 

Este lunes la Provincia confirmó que hará un segundo desembolso de dinero para que los municipios asistan, de forma especial, a emprendedores, instituciones y establecimientos privados ligados a la cultura y al turismo, y que se hayan visto perjudicados por la pandemia.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.

En la primera instancia del fondo, sucedida entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.

El porcentaje del fondo que se le asignará a cada municipio responderá a la cantidad de establecimientos que se hayan inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

En la primera edición Luján recibió 3.771.958 de pesos para distribuir entre los comercios,  espacios culturales y vinculados con el Turismo. El criterio de distribución corresponde a cada municipio. Por estos días el municipio deberá validar las presentaciones que hayan realizado los distintos espacios en el catálogo.

Foto portada: Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

ACIFO: una jornada calurosa para los pibes de las prejuveniles

En una día marcado por el sol y las altas temperaturas, los pibes de ACIFO volvieron a las canchas para disputar la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Segunda ola: el sistema de salud al límite

El sistema de salud funciona con el 85 por ciento de camas ocupadas. El Intendente reconoció que el área "está bajo presión" y pidió que quienes puedan, opten por vacunarse. 

Noticias Relacionadas

Vuelven las noches de música en el Artigas

0
El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

0
Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Vivaldi, un lechón y una picada

0
El coro municipal grabará el Gloria de Vivaldi y se podrá disfrutar de manera gratuita. Para costear el proyecto lanzaron un bono contribución que tiene como premios un lechón, una picada y vinos. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.