6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Conciencia ambiental: abrieron cursos online de compostaje y energía solar

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La Dirección de Gestión Ambiental municipal y el INTI lanzaron la inscripción para cursos gratuitos a distancia.

El Ministerio de Medioambiente de Nación adhirió a la declaración de fijar en abril el mes del compostaje. “Este proceso, accesible para implementarse en el hogar, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático.” indica la resolución ministerial.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del municipio quisieron plegarse a la movida pero en plena cuarentena las alternativas se reducen a lo que puede hacerse desde casa y sin romper el aislamiento. Por eso, a partir de este lunes se lanzó la inscripción para realizar un curso online de compostaje desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

A su vez, del intercambio entre la Dirección de Gestión Ambiental con el INTI surgió otro curso, en este caso de Energía Solar.

En el segundo caso se “ofrece la posibilidad de ponderar los beneficios de las energías alternativas en razón de un proceso que va camino a incorporar estas vías que protegen el medio ambiente y que son consideradas energías renovables” aclaró Brian Vega responsable del área de Gestión Ambiental.

Ambas opciones se pueden realizar de forma gratuita y a distancia. La inscripción se inició este lunes a través de las páginas web:

El arte del compostaje

https://www.inti.gob.ar/capacitaciones/curso/448-el-arte-del-compostaje

Introducción a la Energía Solar Térmica

https://www.inti.gob.ar/capacitaciones/curso/623-introduccion-a-la-energia-solar-termica.

La modalidad de cursada funcionará las 24hs una vez que los cursos comiencen el próximo 7 de abril.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Lanzan descuentos en supermercados para beneficiarios del IFE

Será para aquellas personas que cobraron por cuenta DNI del Banco Provincia. La medida será desde este jueves 28 hasta el 31 de mayo.

Santerías eximidas del pago del canon municipal por la pandemia

Será para las la Asociación Vendedores Ambulantes Zona Turística, la Asociación Santeros Balneario Parque Luján, la Sociedad Patronal de Santeros y la Asociación de Santeros Ambulantes  quienes hacen uso del espacio público en la Plaza Belgrano y la zona Histórico-Basilical.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

Noticias Relacionadas

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

0
El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.