15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Comunicación oficial: paralizarán la termoeléctrica mediante un decreto

spot_img

Luego de la reunión que mantuvieron los vecinos junto al Intendente Oscar Luciani, el ejecutivo confirmó oficialmente que Araucaria Energy quedó frenada por decreto. Además enviarán un proyecto de ordenanza para que se suspenda la rezonificación aprobada por el Concejo Deliberante y solicitarán que dos universidades públicas analicen el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa.

Al salir del encuentro con las autoridades municipales, los vecinos de los barrios afectados explicaron a los medios de comunicación que el Intendente se comprometió a firmar un decreto que ordene el freno de la construcción, al tiempo que elevará un proyecto de ordenanza para que se frenen los permisos de Araucaria Energy y se analicen los estudios de impacto ambiental.

Finalmente, el departamento ejecutivo a través del área de prensa confirmó mediante un comunicado oficial el compromiso de Oscar Luciani con una serie de medidas en relación a la central termoeléctrica.

Por un lado aseguró que la ordenanza de rezonificación aprobada por el Honorable Concejo Deliberante fue promulgada, por lo que ordenará a través de un decreto «la paralización de las obras de instalación de esa empresa».

Por otro lado, según detalla el comunicado, explicó que «la intención de estas medidas es frenar las acciones desarrolladas hasta el momento y contar con tiempo para que dos universidades públicas puedan revisar los informes de impacto ambiental del expediente de radicación de Araucaria Energy»

Finalmente ratificaron el envío al HCD de un proyecto de ordenanza que «permita la suspensión de los alcances de la ordenanza de rezonificación hasta tanto se obtengan los resultados de las consultas a las casas de altos estudios».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.