Llave entre Flandria y Luján, edición 2012-2013. Foto: Copa Argentina.

La organización del torneo federal, que reúne a los mejores equipos de cada categoría del fútbol argentino, confirmó cual será el formato de clasificación a la edición número once del evento que otorga al campeón una plaza para la Copa Libertadores.

La Copa Argentina es un torneo de muchas sorpresas. Incentiva a los equipos del ascenso, que sueñan y tienen la chance de cruzarse con los que participan en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por otro lado, los de primera división muchas veces terminan padeciendo estos partidos.

Dentro de la cancha se igualan las condiciones y se puede recordar grandes momentos del torneo que ya cumplió diez años La victoria de Estudiantes de Caseros a River en 2013, Sarmiento de Resistencia sobre Racing, Morón a San Lorenzo o Almagro sobre Boca, entre otros.

Por el lado de los equipos de nuestra ciudad se puede recordar aquel enfrentamiento en la edición 2012-2013 por la fase inicial entre Flandria y Luján. Igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y el Canario se impuso por 6 a 5 en la serie de penales, con una gran actuación de Adrián Villa.

En los partidos más importantes dentro del torneo por el lado del Canario, estuvo aquel partido ante Atlético Rafaela en 2015 en donde Flandria lo ganaba con gol de De Hoyos y la Crema lo empató en el minuto 94 con un tanto agónico de Depetris. En la serie de penales el equipo santafesino se iba a quedar con el boleto a la siguiente instancia.

En cuanto al Lujanero la llave más recordada es la de la edición 2018, cuando se enfrentó a Estudiantes de La Plata en 16avos de final y, luego de un gran partido y de igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el León Platense lo eliminó en Sarandí.

Clasificación a la Edición 2020: 

Después de haber hecho memoria y recordar algunos grandes momentos, así será el formato de clasificación para la edición número 11 de la Copa Argentina:

Primera Nacional (ex Nacional B): Se clasifican del 1° al 7° de las dos zonas, hasta la fecha 15 inclusive.

Primera B Metropolitana: Flandria deberá quedar entre el 1° y el 6° de este Torneo Apertura, para tener un lugar en la próxima edición.

Primera C: El Lujanero tiene que quedar ubicado entre el 1° y el 4° del Torneo Apertura, para tener su boleto.

Primera D: Se clasifican del 1° al 3° del Torneo Apertura.

Torneo Federal A: 13 equipos serán los que clasifiquen desde el Federal. Falta definir aún la forma de clasificación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí