Comienza la sexta edición de la Expo Vocacional 2020

La propuesta arranca el miércoles de manera virtual, por la plataforma Padlet. Es abierto para toda la comunidad, participarán 16 instituciones y este año se suma una charla de la UBA.

El miércoles 7 de octubre por la mañana comienza la sexta edición de la «Expo Vocacional», organizada por la Secundaria N°7. Las charlas son abiertas para todas las escuelas del distrito y este año también incluyen a los quintos años de las instituciones, que están por ingresar al último año escolar. Además, estará disponible a la comunidad en general y quienes deseen iniciar estudios avanzados.

«Empezar a estudiar es una decisión que no solo ocurre a los 17, 18 años. Muchos y muchas seguimos estudiando durante toda la vida, entonces era fundamental abrirlo a toda la comunidad», comentó Luciano Dellabona, uno de los profesores organizadores de la expo.

Debido a la pandemia y la suspensión de las clases, este año se hará de manera virtual, por la plataforma Padlet, donde irán cargando los links y enlaces, para que alumnos, alumnas y la comunidad en general pueda seguir las charlas por streaming. La actividad, tiene como objetivo orientar a les jóvenes que finalizan el secundario hacia una formación profesional y alentar al estudio a partir de sus intereses. Cerca de 20 instituciones estarán presentes en la exposición, comentando sobre las carreras y orientando a les alumnes que lo soliciten.

La expo consistía, en tiempos no pandémicos, en la presentación de diferentes stand de instituciones educativas, tanto a nivel universitario, terciario y cursos de formación profesional, que ofrecen una explicación a los estudiantes de las carreras en las que están interesados.

«Entre las misiones que tiene la escuela, es acompañar a los chicos y chicas en sus trayectorias y ayudarlos a pensar en su futuro. Uno de los desafíos más importantes que tenemos es quitarles un poco de presión en esta decisión», sostuvo Dellabona.

En la charla participarán estudiantes que atraviesan niveles educativos superiores y profesionales en este momento, y contarán cómo ha sido el cambio y distintas experiencias, a lo largo de las trayectorias. Algunes han cambiado de carrera, han dejado y han retomado: «También es importante para quitar esos miedos y esas presiones de que la elección que se está haciendo tiene que ser si o sí la correcta y para toda la vida», aseguró uno de los organizadores del evento.

Entre las 16 instituciones participarán la UNLu, el Instituto Mignone, institutos de formación técnica y docente, centros de formación profesional, la Universidad de Moreno, UADE, KEnnedy y en esta edición estará presente por primera vez la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una charla.

«Era fundamental no dejar de hacerlo, pese a la cuarentena. Sobre todo porque los chicos que están terminando este año lo están haciendo de una manera muy particular, han perdido muchas de las vivencias que se suelen tener en el último año. Dejarlos sin la expo, sin acompañarlos, era algo que no podía suceder y que nos valía este gran compromiso que hemos asumido. Venimos trabajando a full hace cuatro meses y tenemos la expectativa de que todo salga bien», remarcó el docente.

Foto portada: Ladran Sancho.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.