Faltan apenas unos días para el Tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans ajusta los últimos detalles para la réplica local, que contará con movilización, festival cultural y feria autogestiva.

Organizaciones feministas avanzan en el armado del #8M, y con el reloj corriendo y la agenda de mujeres avanzando, las asambleas colectivas ya son un clásico en nuestra ciudad. Esta semana por partida doble, ya que el paro de mujeres exige orden y coordinación. El martes se dio uno de los encuentros y este viernes se seguirá cocinando el #8M.

Durante las últimas asambleas, el espacio feminista local donde concluyen organizaciones, colectivas, partidos políticos y autoconvocadas; coincidió en diversos puntos de acción para la jornada del 8, que se presenta como un desafío doble para la Asamblea Feminista de Luján: sostener la convocatoria del 2018 y poner sobre la mesa pública y política la agenda feminista.

Durante la semana previa al #8M, los diversos espacios que participan de la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, realizarán distintas actividades relacionadas a las temáticas de género y demandas del movimiento, como la educación sexual integral (ESI), la legalización del aborto, la violencia, y los abusos sexuales en la infancia y adolescencia, entre otros.

Además, el mismo 8 de marzo se marchará por las principales arterias de la ciudad, pasando por lugares destacados como la Municipalidad, la Comisaría de la Mujer y la Basílica; pero también en algunos otros que serán novedosos para las intervenciones que suele hace la Asamblea Feminista. Por la tarde habrá lugar para un festival cultural y feria autogestiva.

Las actividades previstas para el 8 se enmarcan en el tercer paro que las mujeres y disidencias organizadas de Luján, realizan en la ciudad. Vale recordar que en 2017 cortaron la Avenida Nuestra Señora de Luján y en 2018 se movilizaron por las calles de la ciudad, interviniendo puntos simbólicos referidos a las exigencias del movimiento de mujeres; y que terminó con un festival cultural y feminista frente a la Municipalidad.

En este marco la Asamblea convocó a feriantes y artistas que quieran sumarte al festival cultural, comúnicandose en sus redes, o sumándose al próximo encuentro, ya que volverán a reunirse este viernes a las 18hs en la Plaza Colón para ajustar los últimos detalles previos al #8M.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre