12.6 C
Luján
viernes, 27 noviembre 2020

Comienza la cátedra libre Rosa Luxemburgo 

Tres instancias de formación sobre los movimientos de mujeres y disidencias, con perspectiva histórica y crítica que se desarrollará durante el mes de octubre. 

Comienza el Juicio a Natalia Pérez: “Lo que se juzga es habernos rebelado contra la política de ajuste”

El viernes 27 comienza la instancia de Audiencia Oral y Pública del proceso que comenzó hace casi tres años, cuando fue detenida de forma arbitraria durante la represión a la movilización en rechazo a la Organización Mundial del Comercio.

Municipales: «A este intendente no le gustan los trabajadores»

Se intensifica el reclamo de laburantes de la planta municipal. Fracasaron las instancias de diálogo y volvieron las asambleas y concentraciones.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Venceremos – Partido de Trabajadorxs y el Equipo de ESI de la UNLu convocan a un espacio de intercambio y debate en torno a problemáticas y temáticas que emergen en la historia y la actualidad del feminismo. Tendrá lugar los sábados 3, 17 y 24 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 y se realizarán a través de la plataforma Meet.

El primer encuentro comenzará con la exposición de Valeria Ianni, profesora de Historia terciarios de formación docente y de secundaria de adultes. Luego, se abrirá una conversación colectiva con preguntas, aportes e inquietudes. 

Desde Venceremos, explicaron que la propuesta, que se desarrolló en diferentes universidades del conurbano, recupera la figura de Rosa Luxemburgo “porque permitió conjugar la lucha por la emancipación de las mujeres y al mismo tiempo contra el capitalismo”. 

En el caso de Luján, el Partido de Trabajadorxs trabaja en articulación con el Equipo de ESI, en relación a la construcción de una Educación Sexual Integral “con perspectiva feminista, historica, crítica, que aporte a los procesos de problematización constante en torno a la construcción y las vivencias de la sexualidad”. 

En el primer encuentro abordarán la historia de los feminismos a nivel global y las particularidades en América Latina. En el segundo, harán foco en feminismos críticos, “recuperando teóricas como Rosa que llevan adelante un análisis que atraviesa las condiciones de clase”. Y cerrarán en el tercer encuentro con pedagogías feministas para pensar la ESI. 

Las personas interesadas en participar deben ingresar algunos datos en el formulario de inscripción para recibir material de estudio. Por dudas o consultas podes comunicarte al mail catedrarosa.lujan@gmail.com o teléfono al teléfono: 1128872110.

Foto: Julieta Brancatto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

Noticias Relacionadas

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

0
El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

0
La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

0
El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.