7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Comenzó el Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Desde esta mañana hasta el domingo en distintas locaciones del partido se desarrolla el Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular. Realizado de forma autogestiva y sin acompañamiento de la gestión municipal logra convocar a cientos de artistas de todo el país.

Crece desde el Pie, la organización de vecinos de Open Door, tiró la primera idea y rápidamente se sumaron organizaciones, artistas y vecinos para dar forma a uno de los cronogramas de actividades artísticas más ambicioso que se han dado en Luján.

Esta mañana comenzaron las funciones en escuelas y jardines. El artista Carlos Scappatura en diálogo con Ladran Sancho anunció que «las actividades se extenderán hasta el domingo 8 de Octubre con la participación de grupos de teatro popular, payasos, estatuas vivientes, titiriteros, actores y actrices provenientes de Catamarca, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires».

Los organizadores anticiparon que se organizaron funciones en escuelas, en el jardín, en el CAI, en la escuela media 3, en la plaza y en el Club de Open Door, en tanto que también hay espectáculos programados en el Centro Cultural Artigas y en el teatro El Galpón de Luján. Además de los espectáculos se realizarán murgones de convocatoria, radio abierta y feria de productores locales. Todas las funciones del encuentro serán con entrada libre y “a la gorra”.

Por otro lado y en consonancia con la idea de explicitar algunas discusiones necesarias para la cultura local, el desarrollo artístico del encuentro tiene la intención de abrir una mesa de reflexión y debate a través de plenarios de grupos y mesas de crítica de los espectáculos.

Sin acompañamiento de la gestión
El Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular impulsado por Crece desde el Pie y un variado conjunto de Organizaciones Sociales y Culturales sumó el apoyo del Concejo de Teatro, El Instituto Nacional de Teatro entre varias entidades.

En el plano local la Asociación Amigos del Teatro Municipal y el Sub-Director del teatro, Arq. Santiago Rosso, manifestaron a los organizadores su intención de colaborar y ponerse a disposición. Según cuenta Scappatura “el Sub Director del teatro me llamó personalmente para decirnos que quería aportar, con una actitud totalmente diferente al resto de la gestión».

Tanto es así que desde el área cultural del municipio han decidió mirar para otro lado y tras varias instancias de diálogo con los organizadores resolvieron en los hechos no afectar ningún recurso estatal al desarrollo de las actividades. “La última vez que hablé con la Directora de Cultura (Marisa Maggio) me terminó cortando el teléfono” remarcó Scappatura.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Noticias Relacionadas

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la...

0
Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.