febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Comenzará la campaña de vacunación en escuelas

Antes del inicio de clases, desde la Provincia buscarán aumentar el margen de población inmunizada para garantizar la presencialidad plena. 

“Se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”, adelantó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

La funcionaria anticipó que febrero será el mes el que más hincapié harán la población infantil. El objetivo es subir la marca del 50% de los y las más peques que no completaron en el esquema de vacunación.

“Vamos a comenzar con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación con la pandemia”, amplió la funcionaria provincial.

Según el plan que pretenden implementar desde Provincia, comenzarán con capacitaciones a docentes para concientizar sobre la necesidad de inmunizarse contra el Covid-19 y, en una segunda etapa, habilitar centros de vacunación en escuelas no solo para los y las estudiantes sino también para la familia.

- Advertisement -

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, adelantaron desde Provincia.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!