abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Colecta solidaria para que Pancho Andrada pueda seguir corriendo

El piloto local sufrió un fuerte choque en la primera fecha de Buenos Aires, donde se rompió parte de su auto. Colegas y amigos del piloto iniciaron una colecta para darle una mano y así volver a las pistas.

El joven piloto local Francisco Andrada, sufrió el fin de semana un choque en la primera carrera del año de la Fórmula 4 Nueva Generación, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Luego del incidente el auto quedó muy dañado y peligra su continuidad en la próxima fecha.

Pancho llegó a la primera fecha con mucha ilusión, luego de hacer una restructuración en el auto para luchar por el torneo. Tras una buena referencia en los entrenamientos del viernes, ya el sábado se empezó a complicar: “Habíamos tenido un buen viernes, anduvimos muy rápidos en los entrenamientos. El sábado a la mañana también, éramos grandes candidatos, pero en la clasificación tuvimos un desperfecto en un bulón del disco de freno que no nos permitió clasificar, eso nos obligó a largar últimos el domingo”.

En la primera final, Pancho Andrada solo pudo dar dos vueltas hasta que sufrió la rotura del semieje, que hizo que el joven de Luján deba abandonar. En la segunda final, luego de haber reparado el auto, el piloto de Luján venía remontando muchos lugares y, cuando venía ubicado en la cuarta posición, sufrió un golpe de otro piloto, que lo dejó con las manos vacías y el auto muy dañado.

- Advertisement -

“Justo en la horquilla, otro piloto venía muy lejos, perdió la referencia, yo estaba doblando y me pegó muy fuerte. Me rompió todo el auto. La verdad que es una lástima, porque veníamos como para ganar la carrera”, resaltó el piloto local. El auto sufrió roturas en el difusor, alerón, tensores, rótulas, barra estabilizadora, soportes de caja, soporte de alerón, semieje y ambos porta maza.

Es por eso que entre algunos colegas y amigos de Pancho comenzaron una colecta de dinero para que el piloto de Luján pueda reparar su auto y volver a las pistas lo antes posible. “Mis amigos iniciaron una colecta para darme una mano. También recibí muchos llamados de sponsors que aportan. Quiero recalcar mi agradecimiento a todos ellos, a toda la gente que me ayuda, a todos los sponsors que están súper ligados a este proyecto. Sien ellos sería imposible”, comentó Pancho.

Todas las personas que desean colaborar con Francisco Andrada pueden donar dinero a su cuenta (CVU: 0000007900204547788999), o comunicarse al teléfono 11 2287 8110.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!