Vanesa González es una de las músicas más reconocidas de la ciudad. Con una extensa trayectoria, se la puede ver arriba de un escenario en peñas, bailes, talleres o eventos solidarios tocando una guitarra, un piano, cantando o enseñándole a los más chicos.
En el ambiente artístico es muy querida y siempre está predispuesta a dar una mano. Es por eso que colegas, amigos y alumnas organizaron una colecta solidaria para, en este caso, ayudarla a ella. Es que, la semana pasada, mientras Vanesa daba una clase robaron su auto con sus instrumentos musicales dentro del baúl. “Estaba trabajando en un evento literario, dejé el auto estacionado en la calle Ituzaingó y cuando terminó el evento, ya no estaba”, relató Vanesa.
Lo perdido son las herramientas que usa a diario para dar clases y presentaciones. “Tenía un piano nuevo, que había comprado este año, una caja coplera, un parlante, y también mis carpetas de trabajo, mis registros. Yo hace tres años vengo llevando un proyecto con mis alumnas de composición de coplas temáticas, que son temáticas que nos atraviesan dentro de lo que es un calendario feminista, disidente, de medio ambiente, de la tierra y decidimos llevar un calendario. Estábamos armando todo un registro de coplas con composición propias, colectivas”, expresó.
En ese sentido, destacó: “Sí o sí necesito recuperar los instrumentos de alguna manera, o los voy a tener que comprar, porque son herramientas fundamentales para poder desarrollar mi trabajo. Son elementos muy caros y, como todos los docentes en el ámbito educativo, en las escuelas o a donde demos clases, las instituciones no se hacen cargo de esos instrumentos”.
Sobre la campaña de junta de fondos, la artista local agradeció a quienes siguen dando una mano: “La verdad que me emocionó un montón y, bueno, siento que también es porque son personas que se terminan apropiando esos espacios, ¿no? Son sus lugares de pertenencia”.