18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Club Timón: entre la incertidumbre y la nueva normalidad

El club de Jáuregui anunció un nuevo horario para las actividades, mientras que solicita al municipio mayores aperturas. Lo económico, uno de los mayores problemas de la institución, tras 10 meses prácticamente parados.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El Club Náutico El Timón anunció que desde este martes se ampliarán los horarios para realizar actividades ya habilitadas dentro de la institución, mientras que se agregan algunos deportes. A partir de esta semana, habilitan el remo amateur individual supervisado.

«Implementamos un sistema de turnos, para el socio pueda salir a remar en los botes de paseo del club», comentó la presidenta de la institución de Jáuregui, Paola López.

Actualmente, todas las actividades que se realizan en el club se desarrollan con un estricto protocolo, que es supervisado por los profesores a cargo y por la secretaría del club con el sistema de turnos previos.

La Presidenta, adelantó que enviarán al municipio un pedido para mayores habilitaciones: «Le vamos a solicitar un permiso al municipio para que el socio pueda entrar al club a caminar y a correr. Hoy mucha gente sale a correr y a caminar por los parques y muchos socios presionan para venir al club, pero todavía no tenemos la habilitación formal».

Uno de los principales ingresos del club, es la temporada de verano y la pileta descubierta de 50 metros, atracción de mucha gente que llega de diferentes puntos de la capital.

Sobre la posibilidad de que este verano esté cerrada, López sostuvo que «la situación es muy complicada. Tenemos una incertidumbre muy grande. No poder brindarle al socio el servicio de la pileta durante el verano sería algo que afectaría mucho el funcionamiento del club. Hace 10 meses que estamos con el club sin funcionar y la situación es cada vez más compleja».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Lujanero perdió contra la reserva de Independiente

El encuentro se disputó en Villa Domínico y Luján cayó en ambos partidos. El miércoles 25 enfrentará a la reserva de Vélez Sarsfield.

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Noticias Relacionadas

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

0
Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.