25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense

Profesionales de la Salud consideraron insuficiente la propuesta y que carece de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Los y las profesionales de la Salud dependientes del Hospital Dr. Domingo Cabred de Open Door y Municipales de Luján, encuadrados en Carrera Hospitalaria, rechazaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, por considerarla insuficiente y carecer de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos.

El ofrecimiento de aumento salarial del Gobierno, contemplaba un incremento del 10% para septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre para llegar a “un salario inicial de bolsillo de $51.768 para un ingresante de planta de 36 horas semanales de labor”.

Con más de cien firmas acompañando la nota dirigida al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollian, las y los profesionales afiliados a Cicop seccional Cabred Luján, exhortaron «a las autoridades provinciales a que realicen una nueva oferta que contemple su realidad como personal esencial ante la pandemia».

Desde el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud reclaman “un ingreso mínimo que al menos cubra la canasta básica de una familia tipo, $ 73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/Indec”.

El presidente de la seccional Cabred- Luján, Nicolás “Quino” Luna, refirió que en la nota instan a que se tomen decisiones urgentes respecto a los reclamos y se considere a la Salud Pública como el eje central de la atención y no como complemento de ningún otro sistema. «El gobierno Provincial tiene otras prioridades, postergando la necesaria actualización salarial», señaló Luna.

«La pandemia puso de relieve los problemas que venía afrontando el sistema de salud, sin embargo el combustible que hace mover toda la atención pública es el recurso humano, que se gasta y que se agota. De las correctas decisiones del Gobierno depende que no se llegue a ese extremo”, finalizó el dirigente gremial.

Foto portada: archivo Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El gobierno Nacional anunció un aumento para jubilados

Se trata de un incremento del 5 por ciento desde el mes de diciembre para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que alcanzará a más de 17 millones de argentinos y argentinas. Según datos del INDEC, los haberes jubilatorios quedarán un 2,3% por encima de la inflación proyectada, que es del 32%.

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.