18.9 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

CICOP de paro: «No hay salud con salarios devaluados y trabajadores precarizados»

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

En los 80 hospitales bonaerenses le piden a Vidal que convoque al diálogo y active la cláusula gatillo disparada por la inflación. En Luján, se sumaron al paro bajo la consigna «contra el ajuste y la falta de presupuesto».

La asociación sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires encara este miércoles una nueva medida de fuerza para exigir que el gobierno de Vidal convoque a paritarias. El paro viene a reforzar las actividades de protesta desarrollada días anteriores en rechazo del único ofrecimiento del 15 por ciento de aumento en tres cuotas.

En una circular previa a la jornada de protesta expresaron que “La situación imperante en el sistema de Salud continúa su espiral descendente sin que lxs responsables principales de su funcionamiento siquiera den la cara”.

Con la reivindicaciones salariales en primer orden, profesionales de la salud advirtieron que los salarios bien por debajo de las necesidades del sector profesional generan que prácticamente no haya postulantes para ingresar al sistema. Eso trae como consecuencia una sobrecarga en quienes sostienen el trabajo cotidiano, con servicios diezmados y guardias descubiertas.

La huelga incluirá un abrazo simbólico al Hospital San Martín en donde los trabajadores cuentan con apoyo de pacientes que estiman sumar a la propuesta para visibilizar el deterioro de los dispositivos de atención médica.

Nicolás “Quino” Luna, actual secretario de relaciones con la comunidad del gremio a nivel provincial y titular local indicó que «en los últimos tiempos la demanda creció muchísimo y los compañeros están hasta las manos. Esto debe leerse como un indicador del empeoramiento de las condiciones de vida».

En Luján, se realizarán asambleas durante la jornada en los distintos puestos de trabajo, además de reflexionar sobre las condiciones laborales y la cuestión salarial, laburantes debatirán en torno al congreso provincial que se realizarán el 28 de julio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en denunciarlo»

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

Noticias Relacionadas

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Parte oficial: 33 nuevos casos de Covid-19

La buena noticia del día es que se dieron de alta 11 casos positivos para COVID-19.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.