Foto: Victoria Nordenstahl

En los 80 hospitales bonaerenses le piden a Vidal que convoque al diálogo y active la cláusula gatillo disparada por la inflación. En Luján, se sumaron al paro bajo la consigna «contra el ajuste y la falta de presupuesto».

La asociación sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires encara este miércoles una nueva medida de fuerza para exigir que el gobierno de Vidal convoque a paritarias. El paro viene a reforzar las actividades de protesta desarrollada días anteriores en rechazo del único ofrecimiento del 15 por ciento de aumento en tres cuotas.

En una circular previa a la jornada de protesta expresaron que “La situación imperante en el sistema de Salud continúa su espiral descendente sin que lxs responsables principales de su funcionamiento siquiera den la cara”.

Con la reivindicaciones salariales en primer orden, profesionales de la salud advirtieron que los salarios bien por debajo de las necesidades del sector profesional generan que prácticamente no haya postulantes para ingresar al sistema. Eso trae como consecuencia una sobrecarga en quienes sostienen el trabajo cotidiano, con servicios diezmados y guardias descubiertas.

La huelga incluirá un abrazo simbólico al Hospital San Martín en donde los trabajadores cuentan con apoyo de pacientes que estiman sumar a la propuesta para visibilizar el deterioro de los dispositivos de atención médica.

Nicolás “Quino” Luna, actual secretario de relaciones con la comunidad del gremio a nivel provincial y titular local indicó que «en los últimos tiempos la demanda creció muchísimo y los compañeros están hasta las manos. Esto debe leerse como un indicador del empeoramiento de las condiciones de vida».

En Luján, se realizarán asambleas durante la jornada en los distintos puestos de trabajo, además de reflexionar sobre las condiciones laborales y la cuestión salarial, laburantes debatirán en torno al congreso provincial que se realizarán el 28 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí