18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Cerveceros de Luján participarán del Festival Internacional de la Cerveza

En la Rural se dan cita gastronómicos y cerveceros desde este viernes al domingo. Ñu y Tropel llevan la birra producida en Luján al mostrador del mundo.

spot_img

La Cámara De Cerveceros Artesanales De Argentina (CCAA) organizó la primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal en la Rural de Buenos Aires desde este viernes al domingo.

El festival tiene como principal objetivo «crear espacios para que el público en general tenga acceso y pueda conocer todos los secretos de la cerveza artesanal en donde los productores, bares, empresas y marcas en general tengan un feedback y contacto directo con toda la comunidad cervecera del país y Latinoamérica a través de experiencias exclusivas», anticiparon sus anfitriones.

Habrá talleres y charlas para aficionados y productores y, entre 80 stands, se desatacará la producción lujanense con la representación de Tropel y Ñu. Ladran Sancho descorcha temprano y consulta a los productores por las sensaciones antes del inicio de este festival cervecero.

- Advertisement -

«Para nosotros es muy importante participar. No apuntamos tanto a la venta sino a la presencia de la marca. Que la gente se pueda acercar, charlar, preguntar. Nuestro cartel en el stand dice de Luján al mundo«, comenta Fede de Tropel. El diferencial de Tropel lleva la marca de la ciudad e incorpora folletería que muestra cómo se produce, la historia del emprendimiento y sus búsquedas. Será el primer evento internacional del que participen.

Por su parte, Eugenio lanzó su emprendimiento en plena pandemia tras acumular años de experiencia como catador en firmas internacionales. Ñu también llevará birra lujanense al festival. «Somos colegas trabajando juntos para darle fuerza al segmento. Tanto productores como proveedores, que es el papel que hoy me toca en esta tremenda oportunidad» destacó.

El productor local además dirige su propio Centro de Diagnóstico y Análisis Cervecero donde realiza análisis y estudios para mejorar los procesos y la calidad de los productos artesanales. «Es un momento difícil para todos donde el mundo de la cerveza no fue ajeno. Si las cervecerías no vendían, nosotros como laboratorio especializado estábamos muy lejos de las prioridades de los colegas» completó Eugenio.

- Advertisement -

El festival culminará con la primera competencia organizada por la CCAA llamada «Copa Austral». Durante los días previos un jurado probó las muestras enviadas por los y las participantes y dará a conocer el ranking de las mejores birras artesanales según diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.