Foto: Ladran Sancho

La solicitud del vecino Jeremías Rodríguez sobre la utilización de un vehículo para uso personal pasó a la historia en el Concejo Deliberante. «No se referencien más con el nombre del bloque Cambiemos, llamensé como corresponde: el bloque de Alí Baba», expresó el abogado denunciante.

Nicolás Quarenta y el bloque oficialista respiran tranquilos ante la aprobación de enviar al archivo la solicitud de comisión investigadora que mostró algunas fisuras entre la alianza gobernante. Jeremías Rodríguez, abogado y parte del ARI Coalición Cívica Luján presentó a inicios de septiembre un pedido donde realizó diversas preguntas a los concejales sobre un posible delito que tendría como responsable al concejal PRO.

Tras algunos minutos de debate el binomio amarillo dentro de Cambiemos, Quarenta y Díaz Alfieri, pidieron que la solicitud del vecino pase a archivo, lo que finalmente fue votado y se aprobó por mayoría.

En la denuncia Rodriguez requería información a la Secretaría de Gobierno y al Ministerio de Salud; y proponía, finalmente, la conformación de una Comisión Investigadora debido a que se podría estar “ante la comisión de un delito penal” por el uso de una camioneta oficial al servicio personal del edil.

Quien tomó la palabra inicialmente fue el mismo denunciante quien habló de su pedido: «El Concejal Quarenta contestó que sólo recepcionó el vehículo y luego quedó en el municipio, o sea está reconociendo que recibió la camioneta y quisiera saber ¿cuántos vehículos usted recepcionó señor presidente? Entiendo, como abogado, que no tiene atribuciones para recibir una camioneta y después supuestamente pasarsela a la comuna».

Quien se presentó como armador del sector de Lilita Carrió, agregó que «vamos a hacer más presentaciones más allá de lo que pase hoy en el Concejo y entraremos en una instancia judicial, pero quiero poner en conocimiento que este cuerpo tiene que pedir una comisión investigadora».

Desde la oposición, César Siror señaló el tratamiento diferenciado que tuvo el caso Quarenta tras la demora que se dio en el traslado de la nota inicial, la cual llegó a los bloques una vez que la respuesta del acusado estuvo lista. «Evidentemente esto no fue un olvido o una falla porque tanto Cambiemos como la Presidencia esperó que el concejal Quarenta haga su descargo, entonces es grave inicialmente el procedimiento de cómo empezó a tratarse el tema», expuso el concejal de Unidad Ciudadana.

A la hora de defenderse, Quarenta solicitó la lectura de su escrito donde mencionó que: «Resulta inadmisible sostener que el suscripto pudo haberse apoderado del vehículo en cuestión, toda vez que para su recepción, aceptación, registro patrimonial, transferencia de dominio, etc, debieron intervenir obligatoriamente funcionarios y agentes municipales de ambos departamentos, ejecutivo y deliberativo». El concejal en su texto agregó que se trató de una «maliciosa acción de tintes políticos, sin fundamento fáctico alguno y con el único fin de desprestigiar mi buen nombre».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí