10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

"Casa Valentina" se presentará en el Teatro Municipal

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

La multipremiada obra de José María Muscari llegará este jueves al Trinidad Guevara para mostrar la historia de siete hombre que sacan la mujer que tienen dentro, mediante el travestismo. Su protagonista, Mario Pasik, habló con Ladran Sancho para adelantar los detalles de una obra que promete ser atrapante.

Luego de un consagrado 2016 en la Calle Corrientes, Casa Valentina viene de realizar una exitosa temporada en Mar del Plata donde se ubicó entre los tres espectáculos más vistos. Fue reconocida con nueve nominaciones y cuatro premios Estrella de Mar y distinguida como la mejor comedia dramática de la temporada.

El elenco está integrado por José María Muscari, Pepe Novoa, Boy Olmi, Diego Ramos, Roly Serrano y Fabián Vena, con la actuación especial de Cristina Alberó y Paula Morales, junto al protagonista, Mario Pasik, quien en diálogo con Ladran Sancho, señaló que «la obra es particular por su temática, su estética y el hecho de que siete actores vestidos de mujer se suban al escenario. Además es muy profunda, conmovedora y graciosa. Le permite al público atravesar varios estados emocionales».

La historia está basada en un hecho real e histórico. El actor relató las puntos salientes del tipo de obra que abordan en el escenario: «Esto esta pensado desde una realidad a fines de los años 50 en Estados Unidos, donde los hombres que se juntaban en una casa, no podían pasar su umbral vestidos de mujeres. Eran perseguidos y buscaban tener un apoyo legal. Esa es la base de Casa Valentina, donde se ve la riqueza de la comedia dramática».

En esa línea indicó que «no hacemos de mujeres, sino de hombres que necesitan travestirse en algún momento de la semana. Pero no para tomar un té, sino para resolver un problema grave: los personajes están viendo cómo legalizarse».

Casa Valentina es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, la cual promete ser desafiante no sólo para los actores que se suben al escenario a interpretar los personajes, sino también para el público.

Se presentará este jueves en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, a partir de las 20:30 horas. Las entradas ($450-$500) pueden adquirirse en la boletería del teatro en Rivadavia 1096, de martes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 15 a 22 horas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: una nueva persona fallecida

Se confirmó el positivo de una mujer que falleció el fin de semana. Ya son 19 las personas fallecidas en Luján.

Cobró el IFE y comenzó su emprendimiento: «Este ingreso me salvó»

Martín se quedó sin laburo y pudo utilizar el Ingreso Familiar de Emergencia para comenzar con su emprendimiento de pastas. Le escribió una carta a Alberto Fernández para agradecerle y ahora, piensa donar el IFE del próximo mes a un comedor y ayudar a otras personas.

Coronavirus en Luján: 18 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que suman un total de 542 casos.

Noticias Relacionadas

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

La historia del movimiento trabajador lujanense desde una mirada colectiva y popular

El Centro Cultural José Artigas convocó a un conversatorio virtual con la propuesta de revisitar la historia lujanense en clave popular, generando nuevos interrogantes y observando el pasado con mirada crítica. Construcción de puentes, anarquismo y celebración de carnaval en la ciudad fueron tópicos de charla.

El Teatro «Trinidad Guevara» convoca a audiciones para celebrar su 40° aniversario

En noviembre estrenarán “Medea”, la tragedia griega de Eurípides, bajo la dirección de Vana Passeri. La presentación se realizará en formato audiovisual en el caso que, a la fecha prevista, no estén permitidas las funciones con público en la sala.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.