El encuentro intensivo se realizará este sábado de 14:00 a 18:00 en el salón de eventos de la Biblioteca Ameghino y estará encabezado por la cantante, compositora, escritora y guitarrista Soema Montenegro. La propuesta busca la explotación de la riqueza vocal y corporal y para participar no se requiere experiencia previa.

Desde la organización informaron que el curso se basa en la combinación e interacción del cuerpo y el movimiento. Montenegro explicó que este tipo de experiencias «nos permite conectar y abrir las puertas de nuestra voz, el movimiento y los estados que nos propone la música».

La artista que mezcla la poesía, la palabra y el juego de la improvisación, adelantó que la propuesta es abierta a todo el público y no se necesita experiencia previa. En este sentido destacó que es una experiencia muy rica para los cantantes, ya que les sirve mucho para la interpretación y la búsqueda de identidad de la voz propia.

«La voz es una herramienta de alto conocimiento y desarrollo personal, de encuentro con uno mismo», sostuvo la cantante. Es por esto que para su trabajo utiliza fragmentos de música ancestral, cantos afro y comunitarios, que «tienen una práctica que incorpora el cuerpo, su energía y potencia», indicó Soema.

Improvisación, imágenes y meditaciones activas que ayuden a encontrarse con el sonido, son algunos de los elementos que se podrán encontrar este sábado en la Biblioteca Ameghino en el encuentro intensivo de canto resonante.

Para inscripción e inscripciones, comunicarse al 11-56410018 o enviar un mail a cantoresonanteenlujan@gmail.com. Los cupos son limitados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí