13.7 C
Luján
domingo, 7 junio 2020

Canto resonante con Soema Montenegro

Covid-19: se recuperó uno de los primeros contagiados de Luján

Dieron el alta definitiva a uno de los primeros contagiados en nuestra ciudad luego de casi dos meses de internación.

Transparencia: ¿qué pasa en Luján con la información pública?

A seis meses del nuevo gobierno local, la ausencia de datos públicos es una de las deudas de la gestión. Información inexistente, pauta oficial discrecional y partes del sitio oficial sin actualización en años pintan un panorama preocupante.

Denuncian fumigaciones ilegales con agrotóxicos en plena pandemia

La Multisectorial Contra el Agronegocio La 41 envió una carta al Intendente para que se investigue y sancione a los responsables de fumigar con agrotóxicos en la localidad de Olivera, a escasos metros de viviendas.

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

El encuentro intensivo se realizará este sábado de 14:00 a 18:00 en el salón de eventos de la Biblioteca Ameghino y estará encabezado por la cantante, compositora, escritora y guitarrista Soema Montenegro. La propuesta busca la explotación de la riqueza vocal y corporal y para participar no se requiere experiencia previa.

Desde la organización informaron que el curso se basa en la combinación e interacción del cuerpo y el movimiento. Montenegro explicó que este tipo de experiencias «nos permite conectar y abrir las puertas de nuestra voz, el movimiento y los estados que nos propone la música».

La artista que mezcla la poesía, la palabra y el juego de la improvisación, adelantó que la propuesta es abierta a todo el público y no se necesita experiencia previa. En este sentido destacó que es una experiencia muy rica para los cantantes, ya que les sirve mucho para la interpretación y la búsqueda de identidad de la voz propia.

«La voz es una herramienta de alto conocimiento y desarrollo personal, de encuentro con uno mismo», sostuvo la cantante. Es por esto que para su trabajo utiliza fragmentos de música ancestral, cantos afro y comunitarios, que «tienen una práctica que incorpora el cuerpo, su energía y potencia», indicó Soema.

Improvisación, imágenes y meditaciones activas que ayuden a encontrarse con el sonido, son algunos de los elementos que se podrán encontrar este sábado en la Biblioteca Ameghino en el encuentro intensivo de canto resonante.

Para inscripción e inscripciones, comunicarse al 11-56410018 o enviar un mail a cantoresonanteenlujan@gmail.com. Los cupos son limitados.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Noticias Relacionadas

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.