Foto: Agustín Bordigñon.

Santiago Manrique estrenó su segunda película a sala llena en Cinema Rosso. Un film realizado de manera colaborativa que aborda problemáticas actuales. El viernes 27 habrá una nueva función.

El Cinema Rosso abrió sus puertas una vez más para lucir una nueva película con identidad lujanense. El viernes 13 de diciembre, con entradas agotadas, estrenó “Calor”, una película escrita y dirigida por Santiago Manrique. La producción contó con todes actores y actrices locales, un rasgo que ya identifica las creaciones del joven realizador.

«Surgió porque quería trabajar puntualmente con Graciela Iribarne y con Cecilia rosso, queríamos hacer algo juntos. Como nos gustaron estas temáticas que son fuertes y realistas dijimos, para dónde vamos. Fuimos jugando poco, escribimos un primer guion borrador, se lo mostré, le gustó mucho», expresó el director.

El punto de partida de la historia es un secreto oculto en las páginas de un libro: el caso de una joven abusada hace varios años atrás. El libro llega a las manos de Anna, una periodista con reconocimiento internacional, que revela el secreto de la joven. Inés, una mujer con una realidad muy distinta a la de la periodista, encuentra que su secreto guardado es publicado en todos los telediarios del país.

A diferencia de la «Ley de Murphy», su primer proyecto de largometraje, «Calor» es una película que lleva a la ficción lo más cerca del contexto social actual. Sin contar una historia real, el joven la definió como la suma de todo lo que une escucha. «La historia trata sobre el abuso y el aborto. Cómo en algún momento no se hablaba de este tema y cómo hoy lo hablamos».

La película independiente fue realizada en tan solo cuatro semanas. “Sabíamos lo que queríamos y tardamos tres semanas en hacer todo. Una de escritura y tres de filmación real. Surgió porque sabíamos concretamente qué queríamos lograr”, contó Manrique.

Santiago junto a Cecilia y Graciela en la previa del estreno de la película. Foto: Agustín Bordigñon.

El elenco está conformado por María Cecilia Rosso, Rosario Ramos Isola, Felicitas Vennera, Graciela Iribarne, Gustavo Gallesio, Roberto Castro, Nancy Schettino y Juana Quayat, complementando la historia los papeles de Adriana Terrén, María Alejandra Martín, Susana Ponce de León, Juan Cruz Núñez, Tomás Oloriz, Nicolás Gutiérrez y Emanuel Giuliano.

El film estrenó con dos funciones el fin de semana pero la idea de su creador es continuar con las proyecciones en otros espacios, considerando también a festivales. «Es una película que tiene bien el corte independiente. No tiene nada muy comercial como fue la primera, que uno por ahí la recomienda de boca en boca porque te hace reír. Esta es una película que la recomendás por el valor, el mensaje que te dejó, la fuerza que tiene».

En relación a sus futuras producciones, Manrique adelantó que está escribiendo, y con filmaciones pronto a empezar, de una miniserie que se llama Pueblo 30. «Es un proyecto muy diferente y que trata muchos temas como esta película. Sobre todo en temas de sexualidad, cómo la sociedad te impone esa sexualidad».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí