La Asamblea de afiliados de la Unión Vecinal ratificó la precandidatura a intendenta de Rita Sallaberry. Asimismo dieron permiso a las autoridades partidarias para concretar alianzas electorales. «Al margen de los resultados y de si esta lista llega íntegra al 22 de junio, yo me siento orgullosa de representar a la UV», tiró Sallaberry.

La interna de Cambiemos suma una nueva candidata hasta tanto no se diriman las diferencias entres los distintos representantes políticos que buscan la intendencia, dentro de la alianza PRO-UCR-UV. Nicolás Quarenta, Fernando Casset y ahora, Rita Sallaberry caminan cada cual por su andarivel.

En el marco de los encuentros que se vienen realizando entre los tres partidos, y de cara a una nueva reunión, el vecinalismo confirmó el nombre de Rita Sallaberry como representante principal y precandidata a intendenta de la ciudad de Luján.

Mientras las próximas reuniones entre los diferentes espacios políticos que conforman Cambiemos están en el horizonte inmediato, los afiliados de la Asamblea dieron luz verde a las autoridades partidarias para concretar acuerdos electorales de cara a las PASO del 11 de agosto, con el objetivo de continuar con la alianza con el PRO y la Unión Cívica Radical.

«A tales fines, y a través del diálogo político existente entre las partes, se buscará consensuar una lista de unidad, como ya se ha logrado en las elecciones de 2015 y 2017, con el ulterior fin y desafío de repetir los resultados de los comicios del pasado reciente», manifestaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Hace un mes atrás, la Unión Vecinal emitió un comunicado firmado por afiliados y simpatizantes del partido, quienes expresaron públicamente su adhesión al documento emitido por la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal de Luján, donde habían comunicado la intención de presentar a Ana Rita Sallaberry como precantidata a intendenta Municipal. Lejos del viaje programado al exterior, con menos expresión de enojo para las actitudes de Luciani y reinventada como secretaria/candidata, la nueva figura de la UV bajó un cambio. ¿Golpear para negociar?

APROBACIÓN DE LA LISTA DE LA UNIÓN VECINALEsta noche, los afiliados de la Unión Vecinal de Luján se dieron cita en nuestra sede para aprobar en asamblea partidaria su lista electoral y la autorización para dialogar y realizar alianzas con otras agrupaciones políticas, al igual que en todos los procesos electorales anteriores. Es para mí un honor que los afiliados me hayan propuesto para encabezar nuestra lista, y que hoy lo ratifiquen con su voto. Los valores del vecinalismo deben siempre estar en lo más alto: honestidad, responsabilidad y trabajo duro.

Geplaatst door Rita Sallaberry op Vrijdag 24 mei 2019

En su mensaje publicado por Instagram, la millenials de sacón celeste pidió a la Asamblea de Afiliados «que nos acompañen, que nos critiquen para poder mejorar, y que nos apoyen hasta donde sea necesario. Nosotros hoy tenemos una doble responsabilidad, porque no sólo somos un partido político que tiene que velar por los intereses de la Unión Vecinal sino que también somos parte de un gobierno, y la primer responsabilidad que tenemos es para con nuestros vecinos y con mantener los valores del vecinalismo siempre en alto.

¿PASO o unidad? «Al margen de los resultados y de si esta lista llega íntegra al 22 de junio, yo me siento orgullosa de representar a la Unión Vecinal de Luján», expresó la precandidata a intendenta en el local de Mariano Moreno 865. La lista que encabeza Rita Sallaberry tiene como precandidatos a concejales a Agustín Musso, Marcela Manno, Federico Ferrarazzo, Julia Gallego, Néstor Luciani, Ana Perna, Francisco Giaccaglia, Graciela Uribe, Claudio Cisilino, María de los Ángeles Diz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí